Publicado Por: Puerto Plata En Línea 18 febrero 2014

La feria del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), que se extenderá hasta hoy en la sede de la institución, muestra una serie de productos farmacéuticos y agroindustriales desarrollados e innovados por la entidad que dirige Bernarda Castillo.
La joven Cecilia Morel, de Monte Plata, ha causado sensación a los asistentes a la actividad. Ella exhibe un kit de productos de belleza hechos de aceite de palma africana. El kit, integrado por seis productos, se vende por ochocientos pesos. Aspira convertirse en empresaria.
En la exhibición exponen más de doce pequeñas empresas que han recibido transferencias tecnológicas y asistencia técnica del IIBII.
Entre los productos que se muestran figuran las frutas tropicales deshidratadas, mermeladas, néctares, licores, vinos, aderezos, agrio procesado, cremas y salsas.
De tubérculos y musáceas se ha logrado hacer harinas para galletas, panes, bizcochos y pastas alimenticias.
El Laboratorios Chempront, del empresario Manuel Cabrera, vende a 400 pesos un set de productos para el cuidado del cabello fabricados a base de nopal.
La feria forma parte de las actividades desarrolladas por el IIBI con motivo del noveno año de su fundación.
Choco Lola, de Altamira, Puerto Plata, exhibe diferentes productos del cacao orgánico, entre ellos tabletas, bolas y en polvo. A su lado se venden diferentes productos del zapote: jugos, conservas, polvo y el fruto deshidratado.
El IIBI junto a los pequeños y micro empresario agrega valor a la producción nacional de frutas, como piña, lechosa y zapote, así como a la yuca, ñame, plátano, guineo, batata y nopal.
Fuente: http://hoy.com.do/feria-del-iibii-muestra-productos-biotecnologicos/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -