Llega nueva aerolínea a Puerto Plata

Puerto Rico tendrá por primera vez conexión directa a Turks & Caicos al confirmarse el establecimiento en el país de la línea aérea InterCaribbean Airways, que inició operaciones ayer desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM).
La nueva línea aérea también contará con cuatro vuelos a la semana de San Juan a Puerto Plata, República Dominicana, destino que no había sido servido localmente desde el 2010 cuando American Airlines canceló sus rutas en el Caribe.
Emile Enríquez, portavoz de la aerolínea dijo que la aerolínea es original de Provinciales, en Turks & Caicos.
“InterCaribbean se fundó hace 21 años en Providenciales con un solo avión. Su fundador y presidente se llama Lyndon Gardiner. Desde entonces, la evolución ha sido continua”, explicó Enríquez.
El consultor, quien ha estado a cargo del establecimiento local de la aerolínea, sostuvo que la llegada de InterCaribbean Airways a Puerto Rico responde a los planes de expansión de la empresa que antes se llamaba Air Turks and Caicos.
Anteriormente, la aerolínea se había concentrado en las rutas al norte del Caribe entre Turks & Caicos y Bahamas.
“Vimos en Puerto Rico nuestra oportunidad de expandirnos hacia el resto de la región y a otros lugares de las Américas”, detalló.
Ayer, comenzaron a volar desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, con su ruta a Provinciales en un vuelo que tendrá una duración 50 minutos. Este vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales saliendo de San Juan los lunes, martes, jueves y sábado.
Además, volarán directo a Sanamá y Puerto Plata, ambos destinos en República Dominicana. Su oferta de viajes incluye también otros destinos como Kinstong, Jamaica, y Nassau, en las Bahamas con escalas en Santo Domingo y Provinciales, respectivamente.
“Nuestra propuesta es tener mayor proyección regional. Nuestro enfoque principal es lograr mayor acercamiento entre todas las islas del Caribe, desde Puerto Rico”, dijo.
La directora ejecutivo de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, destacó la importancia de las nuevas rutas para conectar a Puerto Rico con el Caribe.
“Estas rutas representan una oportunidad para colocarnos como el centro aéreo del Caribe, conectándonos de una forma más rápida con Bahamas y Jamaica”, afirmó Rivera.
La empresa proyecta contratar a unos 20 empleados. Su operación se llevará acabo desde el Terminal A, en el LMM, conocido como el terminal de JetBlue Airways.
Enríquez no precisó el monto total de inversión, pero destacó que trata de una cifra que sobrepasa el millón de dólares.
El ejecutivo dijo además que por lo pronto operan con una flota de seis aviones, pero están en proceso de adquirir una docena de nuevos aviones, con miras a expandir su ofrecimiento. Las aeronaves en promedio tienen cabida para unos 30 pasajeros.
“Nuestra meta es acercarnos cada vez más al Atlántico de cercano a la costa de México y a Centro América”, indicó.
Los costos de los boletos fluctuarán desde los bajos $300 hasta poco más de $600 en el caso de los vuelos a Jamaica.
El portavoz destacó que establecerse en Puerto Rico resultó una operación relativamente fácil que les tomó menos de un año completar.
InterCaribbean comenzó el proceso de esta expansión en República Dominicana, donde ya establecieron una base de operaciones. Próximamente, lo harán también en Jamaica.
Fuente: http://www.elnuevodia.com/lleganuevaaerolinea-1712313.html

Comentarios