Publicado Por: Puerto Plata En Línea 18 febrero 2014

El ejercicio físico es de gran ayuda para nuestra salud y bienestar. Además de contribuir con la belleza corporal, realizar actividades físicas ayuda al buen funcionamiento del corazón y del metabolismo. Trotar es una opción fácil, accesible y sobre todo efectiva que consiste en correr despacio con un ritmo y una velocidad moderada.
Tal como afirma Carlos Anico, instructor físico en el Gold’s Gym Santiago, trotar es una estupenda manera de mantenerse en forma. Uno de sus principales efectos es la reducción de calorías y la elevación del índice metabólico, velocidad con que el organismo utiliza la energía.
“Esta actividad fortifica y tonifica los músculos, eleva el ritmo cardíaco y contribuye con el rendimiento del sistema cardiovascular”, plantea Anico. Otros beneficios son: la mejora del estado de ánimo, brinda energía, favorece la transpiración natural y permite una relajación física y mental.
Existen diversos mecanismos para trotar, los profesionales recomiendan que debe tenerse una buena postura con la espalda recta, que es necesario brasear y correr con la punta del pie, es decir, sin afincar la planta completamente. Es importante recordar que es bueno hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento para preparar el cuerpo antes de iniciar el recorrido.
Edwin Domínguez Peña, entrenador en JR Performance, dice que lo primero que se necesita es una ropa cómoda como un pantalón corto, un sudador mangas largas y unos tenis que no tengan la plantilla muy fuerte para que las articulaciones no sufran lesiones.
Peña indica que el mejor horario para trotar es de 6:00 a 7:00 a.m. o de 7:00 a 8:00 a.m. porque el ambiente es fresco y no está muy contaminado. 
((Recomendaciones
Control médico previo:
Es preciso que las personas que padecen de lesiones crónicas en sus articulaciones y problemas de osteoporosis o sobrepeso, consulten un especialista antes de iniciar con una rutina para trotar.

-LUGARES:
Es preferible trotar en espacios abiertos, como parques, avenidas ecológicas, malecones. En Santiago: El campus de PUCMM y la zona monumental. En Puerto Plata: El Malecón. En Mao: Parque Central y Complejo deportivo Juegos Nacionales Mao 97. En La Vega: Bajo techo Fernando Teruel, Plaza Blas Pezzotti (Parque Las Palmas), Avenida Peralta Michell. En Dajabón: Instituto Loyola y el Monumento Beller.

-TIEMPO:
Entre 20 y 45 minutos al día, por lo menos tres veces por semana.

-HIDRATACIÓN:
Cuando corres, tu cuerpo pierde mucho líquido por esto necesitas tomar agua para evitar la deshidratación.

-RESPIRACIÓN:
Es esencial para mantener el ritmo y la resistencia. Respira inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

-COMPARTIR:
Para sentirte más cómodo y motivado puedes formar grupos con tus amigos o familiares y salir a trotar juntos. No hay edad para este entrenamiento, es algo físico que todo ser humano necesita para estar saludable.

Fuente:http://www.listindiario.com.do/el-norte/2014/2/13/310629/A-trotar

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -