Haití, interesado en plan turístico con Puerto Plata

La ministro de turismo haitiano, Staphanie B. Villedrouin, declaró que su país está interesado en un programa conjunto de desarrollo turístico con la República Dominicana, sobre todo en la zona norte de la isla.
Entrevistada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que es realizada cada año en la capital española, dijo que su presencia tiene el interés de atraer turistas europeos hacia el Caribe.
Recordó que hace cerca de dos años se reunió con el ministro dominicano Francisco Javier García, con la finalidad de llevar el producto turístico haitiano en conjunto con el dominicano. “Aunque no se ha dado todavía, pero sería muy importante unir a Cabo Haitiano con Puerto Plata turísticamente hablando, lo que sería un valor añadido para el visitante extranjero”.
Señaló que un punto referente lo es el interés de los chinos de hacer un multidestino turístico regional y para ello ya comenzó un vuelo desde Beijín hacia las Bahamas, lo que ha sido un gran interés del presidente Michel Martelly.
La funcionaria haitiana aseguró que su país se recupera en el turismo y reveló que el pasado año recibió con los cruceros y por otras vías cerca de un millón de visitantes extranjeros, lo que s"ignifica que vuelve a los tiempos pujantes de la década de los 70 y 80, ya que fue iniciador del turismo en el área, razón por la cual mereció el nombre de “La Perla del Caribe”.
Manifestó, además, que la inversión turística se ha incrementado con la construcción de grandes hoteles y dijo en los últimos tiempos han logrado agregar más de 1.000 habitaciones con la llegada de grandes cadenas hoteleras.
Citó los hoteles El NH, el Occidental y el Mariot el Hilton que es construido en la actualidad así como algunos hoteles pequeños de 30 y 40 habitaciones de las zonas periferia, entre otros.
Villedrouin, expuso que la participación de Haití en esta importante feria es presentarles un plan estratégico a los inversionistas españoles, con la finalidad de incrementar un turismo combinado en el Caribe.

Fuente: http://almomento.net/articulo/155077/Haiti-interesado-en-plan-turistico-con-RD

Comentarios