Empresa Operará Trenes Turísticos en Puerto Plata

El Concejo de Regidores aprobó otorgar una carta de no objeción a la empresa Adventure Transport Tat, S. R. L a los fines de tramitar todos los permisos correspondientes por ante las instituciones del Estado para la operación de trenes turísticos.


El presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo, que preside el edil José Ramón Durán, reveló a sus colegas regidores que la compañía solicitante, que preside el señor Juan Pedro Llaneza Tamudi, operará trenes turísticos para transportar a los turistas que vendrán a Puerto Plata por vía marítima.

“Los representantes de esa empresa están solicitando una carta de no objeción a los fines de tramitar todos los permisos correspondientes a las demás instituciones oficiales que tienen que ver con este tipo de servicio”, explicó Durán.

El concejal peledeista destacó lo novedoso de esta solicitud, ya que el sistema de transporte que implementará la compañía Adventure Transport Tat S.R.L. será único en la región norte.

Explicó que la compañía llevará en autobuses a los cruceristas que pueda captar en Maimón a la terminal de trenes turísticos ubicada en la carretera Luperón, kilómetro 4.5, frente a Playa Dorada, desde donde harán las rutas al Centro Histórico de la ciudad de  Puerto Plata.

Informó que el recorrido de los trenes turísticos se dividirá en tres rutas. En la ruta uno, el tren se dirigirá a Playa Dorada, entrando por la puerta principal y saldrá por la puerta número dos, se dirigirá a la rotonda frente al estadio José Briceño y tomará la avenida Manolo Tavares Justo, llegando a la avenida Caamaño Deñó y de ahí a la puntilla, donde los turistas permanecerán unos 20 minutos.

Estableció que luego los turistas serán transportados en el tren hasta las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, donde iniciarán un recorrido a pie visitando los lugares de interés y de compras del Centro Histórico de la Novia del Atlántico. Al final de este recorrido retornarán a pie los bomberos, donde tomarán el tren, subiendo por el malecón, hasta Long Beach y regresarán a la terminal de trenes donde tomarán de nuevo los autobuses que los trasladarán a Maimón.

“La ruta número dos hará el mismo recorrido de la ruta número uno, entrando por la calle Beller, donde los turistas harán el mismo recorrido a pie y la ruta número tres se dirigirá a Playa Dorada, entrando por la puerta número dos, dirigiéndose a la rotonda del estadio José Briceño, tomando la avenida Luís Ginebra, continuará por la 12 de julio hasta las inmediaciones del Museo al General Gregorio Luperón”, reveló.

Durán dijo que está compañía además del servicio que dará a los turistas, reportará grandes beneficios para el municipio, porque generará 125 empleos directos, más las plazas de trabajo indirectas y los impuestos que pagará al Ayuntamiento.


“Creemos que se trata de algo que no solo beneficiará a los turistas que vendrán a Puerto Plata por la terminal turística de Maimón, sino que representará algo novedoso para los turistas que se alojen en los hoteles, los dominicanos que visiten este destino turístico y hasta los propios puertoplateños”, remarcó.

Por Manuel Emilio Gilbert

Comentarios