Embajador de Israel Asiste Acto Honor Holacausto Judío En Sosúa

Israel acepta que Palestina esté a su lado pero a cambio de seguridad y no división en Jerusalén, dijo hoy el embajador de ese país en la República Dominicana, Bahij Mansour.
En un acto celebrado en el municipio de Sosúa, de la provincia dominicana de Puerto Plata (norte), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, el embajador también se refirió a que Irán tiene proyectos nucleares y misiles que pueden llegar a Israel, y que en un futuro, podrían también, alcanzar a Europa y América.
En ese contexto, pidió a Dios, que "ilumine a las potencias mundiales en las negociaciones con Irán" pero advirtió que cualquier negociación tiene que incluir el cese de proyecto nuclear.
"Si usted ve la situación de Oriente Medio durante los últimos tres años, las revoluciones en los países árabes han tratado de hacer democracia, pero han tenido un resultado diferente", opinó también.
Asimismo, hizo un llamamiento a los cristianos de todo el mundo, para que se detenga la "persecución y genocidio" que, asegura, sufren los cristianos en Oriente Medio.
Al acto de hoy en Puerto Plata asistieron autoridades civiles, militares, eclesiásticas, policiales y representantes de la comunidad judía y sus descendientes en Sosúa y otras zonas vecinas, donde son numerosos.
En el evento, se hizo un recuento histórico del Holocausto y luego se procedió a la lectura del Yizkor y encendido de velas.
También se refirieron al holocausto la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre; la alcaldesa de Sosúa, Iliana Niurman; la embajadora de Alemania, Victoria María Zammermann Van Sefort, y el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniell Amaro.
Fuente: http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/1/27/308444/Embajador-de-Israel-en-RD-dice-que-su-pais-acepta-a-Palestina-a-su-lado

Comentarios