“El Turismo va en aumento en Puerto Plata...”

El presidente del Grupo Amhsa MarinaLuís López, afirmó que la llegada de pasajeros extranjeros a la República Dominicana ha repuntado considerablemente por los Aeropuertos Internacionales deSamaná y Puerto Plata.

Señaló que la ocupación de en estas dos ciudades ha ido en aumento desde diciembre y adelantó que incluso existe la expectativa de que para este invierno “tendremos una excelente llegada de turistas de diferentes países del mundo”,

En ese mismo orden, destacó que “la costa Norte pasó por momentos difíciles, pero la tendencia es que tendremos un considerable aumento en el volumen de pasajeros y a seguir trabajando en la recuperación del destino Puerto Plata”.

Sostuvo que este destino está considerado uno de los más completos de la región del Caribe, ya que posee diversidad de playas de arena blanca, ríos caudalosos, importantes saltaderos, parques acuáticos, por lo que tenemos la posibilidad  de ofrecer a los visitantes que llegan a la costa Norte diversas opciones de diversión, entre ellas deportes acuáticos, campestres, rupestres y de caminatas.
Reconoció que la actividad turística ofrece la oportunidad de que el sector público se conjugue con el privado para crear polos de desarrollos en determinados destinos de República Dominicana, por lo que actúa acorde con la política de inversión  que lleva a cabo el sector público para fortalecer el turismo en la costa Norte.

López observo que en lo que respecta a Puerto Plata, en lo particular, “estamos haciendo esfuerzos desde Amhsa Marina para mejorar nuestras propiedades  y de esta manera seguir fortaleciendo el turismo en la costa Norte”.

Reveló que estas inversiones sobrepasan los US$5.0 millones en la mejora de sus instalaciones hoteleras en Samaná, incluyendo mejoras de lobby y restaurantes, incluso proyectan desarrollar este proyecto tanto en Playa Dorada como en Sosúa.

López se refirió en estos términos al ser entrevistado por periodistas en la Feria Internacional Turística (Fitur) 2014 celebrada en MadridEspaña.

Fuente:http://www.arecoa.com/hoteles/2014/01/23/presidente-de-amhsa-marina-el-turismo-va-en-aumento-en-puerto-plata-y-samana/

Comentarios