Conmemoran 201 natalicio de Duarte En Puerto Plata

La representante del poder ejecutivo en la provincia Eridania Llibre, conjuntamente con estudiantes, la directora regional de educación licenciada Sabina Rodríguez, y las autoridades castrenses encabezaron los actos de celebración del 201 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, realizado el pasado 26 de enero en la Plaza Independencia de esta ciudad.

La festividad inició con el izamiento de la bandera nacional y municipal, luego ofrenda floral por la gobernación, educación, el ayuntamiento, la Universidad Utesa, y la oficina senatorial, seguido pasaron al tedeum en la catedral San Felipe presidida por el Obispo de la Diócesis Julio Cesar Corniel, el himno al prócer Duarte estuvo a cargo del coro de la Escuela General Gregorio Luperon.

La reseña histórica del patricio fue realizado en la plaza por la estudiante del colegio Salome Ureña Giselin García, en tanto que discurso central estuvo a cargo del director distrital 11-02 licenciado Eugenio Martínez.  Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de Enero del 1813 y murió en Caracas Venezuela, el 15 de Julio del 1876.

El desfile inicioó en la calle Separación subiendo por la Duarte, José Ramón López, Beller, Dr. Zafra, Malecón, otra vez Separación hasta la plaza Independencia en donde se realizo el cierre artístico a cargo de la escuela Juana Caraballo de los Domínguez, y la profesora Arisleyda Bierd.

Fue muy notaria la presencia de los diputados Félix Castillo y Graciela Fermín, la subdirectora de educación Maritza Martínez de Castillo, la procuradora fiscal licenciada Alba Núñez, el consejal Ramón Suarez, el doctor Benjamín Reyes director hospital Ricardo Limado, Carlos Heriberto Finke director provincial de Medio Ambiente, el coronel de los bomberos municipales Pedro Martínez, licenciado Sergio Tulio Hernández, representantes de los cuerpos castrenses de la provincia, y los distintos organismos de socorros de la provincia, entre otros.

Por JJ Morrobel


Comentarios