Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, Iniciará Enero 2014

El viceministro de Destinos de Turismo, Cesar José De los Santos, informó que la Revitalización del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata, obra en la que se invertirán cerca de RD$200.0 millones, se iniciará en los primeros días del mes de enero del 2014.

“El inicio exacto se ha fijado para los primeros días del mes de enero. No se empezó antes porque no era prudente comenzar los trabajos en plena navidad, para no entorpecer a las familias que residen en el área donde comenzarán los trabajos”, indicó.

Anunció que el proceso de Revitalización del Centro Histórico se iniciará en las calles Mella y Sánchez, que son dos arterias muy poco transitadas y, por tanto, es lógico que se comience a trabajar en ese sector de Puerto Plata.  

De los Santos declaró que ese proyecto, el cual conlleva el ensanchamiento de las aceras y el adoquinado de las calles a ser intervenidas, algunas de las cuales serán peatonizadas, fue adjudicado mediante licitación a la Constructora Global.

El funcionario dijo al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por el canal 10 de Musa Visión  que también se van a reiluminar las calles con un cableado soterrado.

Señaló que “los puertoplateños no nos imaginamos en un cien por ciento lo que va a significar el rescate del Centro Histórico que llevará a cabo el Ministerio de Turismo”.

Por otro lado, Cesar José De los Santos reveló que a mediados del mes de enero también se sabrá con exactitud la empresa que va a construir el Anfiteatro que se construirá en la puntilla del malecón, para enriquecer la oferta complementaria de este destino turístico.

Explicó que la obra no es solo un anfiteatro, sino todo un parque que va a enriquecer, a adornar y a hacernos sentir cada vez más orgullosos de ser puertoplateños.

“Hay un montón de obras que el Ministerio de Turismo va a iniciar en el año 2014 que contribuirán a elevar sustancialmente los niveles de atracción de la provincia de Puerto Plata como destino turístico”, subrayó.
Puso de relieve el interés del presidente Danilo Medina por la provincia de Puerto Plata. Igualmente destacó el hecho de que cada día recibe inversionistas, los que cuando hablan con el mandatario éste les habla de este destino turístico.

Afirmó que la construcción de la Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros, la cual será inaugurada en el mes de febrero, va a beneficiar mucho el destino Puerto Plata, porque acortará el tiempo para venir a este centro turístico.  

Fuente:

Comentarios