Protestan con velas y cruces para exigir ampliación carretera Puerto Plata - Navarrete

Residentes de Llano de Pérez, en Imbert, y de otros parajes vecinos encendieron velas y colocaron cruces en la vía para exigir el inicio inmediato de los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, a fin de disminuir los constantes accidentes de tránsito que se registran en ese tramo con sus secuelas de muertos y heridos.
El periodista Hugo Gómez colaborador del Listín Diario, dijo que según las estadísticas que manejan organizaciones de la zona, desde enero de este 2013  hasta la fecha han fallecido en accidentes de tránsito 21 personas y que otra cantidad mayor han resultado heridos.
Dijo que la mayoría de los accidentes se producen en el tramo Navarrete-Imbert.
El 25 de este mes murieron cuatro personas en dos accidentes que se registraron en ese trayecto. Tres murieron luego que el carro en el que se desplazaban chocara con un camión tanquero y otro perdió la vida al deslizarse la motocicleta que conducía.
El pasado viernes 21 personas resultaron lesionadas, 12 de ellas en estado delicado al chocar un minibús del transporte público con un camión grúa.
Los grupos comunitarios de la zona estiman que la carretera, además de estrecha, presenta hoyos y derrumbes que ponen en peligro la vida de los conductores.
Para Hugo Gómez, los puertoplateños están casi incomunicados, porque tampoco pueden usar como alternativa la carretera turística Luperón, que los une con Santiago, debido a que también está deteriorada y presenta derrumbes.
Fuente:

Comentarios