Horford se perderá resto de Temporada NBA

El pívot dominicano Al Horford se someterá este martes a una cirugía para corregir un desgarre del músculo pectoral derecho y se perderá lo que queda de la campaña con los Atlanta Hawks.
Horford, líder en puntos y rebotes de los Hawks, sufrió la lesión en la primera prórroga del encuentro del jueves, una victoria sobre Cleveland en doble prórroga. Los análisis practicados el viernes en Atlanta revelaron un desgarre completo del músculo.
Garin Narain, vocero de los Hawks, confirmó el lunes por la noche los planes para operar a Horford.
El centro quisqueyano sopesó todas las opciones antes de decidirse por la intervención quirúrgica.
En su séptima temporada, Horford promediaba 18,6 puntos y 8,4 rebotes por partido. Sufrió una lesión similar cuando se desgarró el pectoral izquierdo al comienzo de la campaña regular 2011-12, de la que jugó apenas 11 partidos antes de volver para los playoffs.
Narain dijo que Horford no podrá regresar esta vez para la postemporada.
Será difícil que los Hawks se sobrepongan a la ausencia de Horford. El equipo marcha en el tercer lugar de la Conferencia del Este, y ha sumado un triunfo y una derrota sin su pívot. Se impuso a Charlotte antes de caer el domingo en Orlando.
Elton Brand, normalmente un alero de poder, ha comenzado los últimos dos partidos como centro pero jugó menos de 20 minutos en cada uno de esos duelos. Anotó apenas siete puntos y capturó un par de rebotes en 14 minutos del encuentro contra Orlando.
Asimismo, se incrementaría la participación de Pero Antic, pívot que promedia 3,6 puntos y 2,4 rebotes como reservista.
Fuente:

Comentarios