Comercios de Puerto Plata Ven Incrementar Ventas Por Motivo Navidad

La economía se dinamizó en el sector comercial de esta ciudad, con motivo a la celebración de las festividades navideñas según se pudo apreciar en las distintas tiendas y supermercados locales que lucieron abarrotados de personas.
 
En torno al crecimiento de las ventas, el destacado empresario Puertoplateño Ramón González (Don Tito); propietario del Súper Mercado José Luis, manifestó que “este año se llenaron las expectativas creadas, ya que las ventas estuvieron por encima de un 40 por ciento, comparativamente con años anteriores”, razón por la que agradeció el respaldo que siempre le han dispensado sus clientes.
 
Asimismo, la joven Ada González del mismo establecimiento comercial aseguró que “en la víspera de la Nochebuena y del Día de Navidad, se duplicaron las ventas más que el año pasado, por lo que tuvieron que trabajar horas extras mayormente en el áreas de canasta, debido a la gran demanda de estos detalles que son característicos en esta época final del año”.
 
A esto se le añade la economía informal de los vendedores de lechón asado, dulces, golosinas y frutas de la temporada quienes se han ubicado de forma temporal en las principales calles y avenidas de Puerto Plata y allí ofertan sus artículos a los consumidores.
 
De igual manera, en las panaderías y reposterías locales los ciudadanos acudían en masas a comprar la famosa telera que es un pan especial condimentado con huevo y anís que innegablemente es un comestible que siempre acompaña la tradicional cena de navidad en los hogares dominicanos.

Fuente:

Comentarios