Proyectan crecimiento de 2% en el flujo turístico de Puerto Plata en 2013

Al considerar que lo más importante para Puerto Plata es detener el proceso de descrecimiento en el que ha estado sumido desde el año 2001, el ex presidente del Clúster Turístico de ese destino, José Natalio Redondo, vaticinó que este año Puerto Plata terminará con un incremento en la llegada de vacacionistas extranjeros de cerca de un 2%, con relación al 2012.

Entrevistado en el programa ‘Todo Incluido’, Redondo manifestó que el pasado año, aparentemente la caída del turismo se paró, ya que se registró un pequeño crecimiento de 1.2%.

Agregó que ese logro ha sido posible, gracias al esfuerzo de muchos de los hoteleros, entre los que resaltó a Markus Wischenbart, de Lifestyle Hacienda Holidays Vacation en Cofresí.

Por otro lado, dijo que “no hay duda de que estamos logrando un deseo de hace muchos años de rescatar el turismo marítimo, con la terminal de cruceros Amber Cove, que construye Carnival Corporation en la bahía de Maimón con una inversión de US$85 millones”.

Aseguró que en la actualidad, como nunca antes, el sector turístico está unificado, alrededor de metas comunes y se está trabajando por el rescate total del destino Puerto Plata, para que recobre toda su pujanza y vuelva a tener números positivos.

Comentarios