Inicia Festival Cultural Hermanas Mirabal, Dedicado a Puerto Plata

Dentro de un ambiente de entusiasmo y participación, las diferentes fuerzas sociales de la Provincia Hermanas Mirabal, autoridades del gobierno central y el gobierno local, en colaboración con muchos actores culturales iniciarán este jueves el Festival Cultural Hermanas Mirabal. 

Evento que se realiza cada dos años de manera rotatoria en los municipios de la provincia y que en esta ocasión se dedica a los pueblos de Montecristi y Puerto Plata, por la relación histórica con el movimiento revolucionario 14 de junio, a quienes tiene especial dedicatoria en  conmemoración del 50 aniversario de la Gesta histórica de Manolo Tavarez y sus compañeros de lucha. Además se dedica a la ciudad  de Alemania, por la cooperación recibida por esta provincia de los voluntarios  alemanes.

El presidente permanente del comité organizador doctor Bautista Rojas Gómez, expresó que ¨este festival está enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo local  y la más amplia expresión del arte, cultura, colores y naturaleza de los pueblos que conforman esta pujante provincia¨.

Rojas Gómez, manifestó  que ¨este es un gran homenaje que queremos tributarles a los integrantes de la raza inmortal, los que tanto han aportado por la lucha de la libertad, democracia y los derechos humanos de este pais¨.

Recordó, que ¨uno de los inmortales que vino por Maimón, dentro de la expedición de  Constanza, Maimón y Estero Ondo, de nombre Buby Dohse, era hijo de un inmigrante alemán,  que formó su familia en la comunidad de Salcedo y fundó la primera ferretería de esta provincia.

De su lado el alcalde municipal Valentín Fernández, mostró satisfacción por la colaboración de tantos sectores en la presentación de este festival.

Por su parte  Yineida Fernández, vicepresidenta ejecutiva del comité organizador quien además es directora de Bellas Artes y del Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes, informó que todo esta listo para esperar al pueblo en este festival, que será abierto oficialmente a partir de las 10.00 am por el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, en representación del Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.

Via: Eljaya.com

Comentarios