Ingenieros Ganan Concurso Construcción Escuelas Puerto Plata

De las 401 nuevas escuelas que serán construidas en todo el país, en esta provincia fueron sorteadas en la mañana del pasado martes, 6 liceos, 7 nuevas escuelas básicas, y 1 politécnico, a un costo que sobrepasa los 500 millones de pesos.

En el primer lote se sorteó el liceo Martin Hiraldo con un costo de 33 millones, 572,593 pesos, en el municipio de Altamira ganado por la constructora Lexington Development. Mientras que el lote 2 se sorteó el liceo Fundación con un  costo de 34 millones con 818,785 pesos fue ganado por Hormigones Pto Pta. La escuela básica Salomé Ureña de la comunidad de Saballo, con un costó de 60 millones 939,943 pesos la ganó Soluciones Arquitectónica, Sansón Reyes Castillos fue el ganador de la construcción de la escuela básica de Vuelta Larga, con un costo de 39 millones 564,597 pesos. El liceo Luciano Ureña en los Hidalgos fue ganado por el ingeniero Edward González, el cual tiene un costo de 43 millones 849,515 pesos, en Maimón será construida la escuela básica las Avispas con un costo de 39 millones 419,651 pesos, a cargo del ingeniero Ciriaco González García, el ingeniero Rafael Octavio Galán fue el ganador de la escuela básica de los Domínguez, a un costo de 70 millones 370,339 pesos.
Otras obras sorteada fue la escuela básica de Padre Granero 2, con un costo de 70 millones 369,835 pesos, la ganó el joven ingeniero Starlin González Cruz, en la comunidad de Sabana Grande se construirá una escuela básica a un costo de 39 millones con 566,555 pesos, y la realizará Alan Luis Álvarez, el liceo Padre Granero será construido por la ingeniera Ingrid Abreu Collado, con un costo de 66 millones 302,375 pesos, el Politécnico Cafembar en el Javillar de 73 millones 532,842 pesos, fue ganado por Juan Cris Martínez García, la escuela básica de Boca Nueva en Montellano, la ganó Ana Rosmery Rodríguez con un monto de 39 millones 560,680 pesos, el liceo Cabarete con un costo de 59 millones 533,526 pesos lo ganó la ingeniera Damaris del Carmen Reyes, y finalmente el liceo Sabaneta de Cangrejo de 60 millones de pesos le corresponden al ingeniero Juan Andrés Rodríguez Díaz.


Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los oferentes de la construcción, a la gobernación provincial a reinscribirse para poder participar del sorteo, a eso de las 12:15 del mediodía inició el sorteo, donde unos 234 profesionales participaron del mismo.

Dicha actividad inició con la bienvenida por la gobernadora Eridania Llibre, luego el licenciado Vernon Cabrera explicó el formato del sorteo, así como la presentación de los notarios públicos presentes en el acto, unas cuatros niñas de la escuela general Gregorio Luperon estuvieron a su cargo extraer los ganadores.

El sorteo contó con la presencia de la representante del Poder Ejecutivo Eridania Llibre, la directora regional de educación Sabina Rodríguez, el licenciado Vernon Cabrera, asistente especial del Ministro de educación, el diputado ante el Parlacen Juan Pablo Placido, el ingeniero Basilio González presidente del Cordial, el sorteo fue celebrado en el salón de acto de la gobernación provincial.

por: JJ MORROBEL

Comentarios