INFOTEP participa en el Festival Provincial de Puerto Plata 2013

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), participa en el Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP), a realizarse del 15 al 17 de noviembre próximo con la coordinación del Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP), que ejecuta esta entidad formativa. Además del organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, TURISOPP cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Red de Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC), la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la zona Norte (ASHONORTE). 

Asimismo, cuenta con la participación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, el Ministerio de Medio Ambiente, el Obispado de Puerto Plata, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y la Universidad Dominicana O&M. Al inicio de la actividad, se realizó una exhibición de TURISOPP con el interés de exponer los cuatro años de historia del proyecto, el modelo de desarrollo de productos y servicios, así como la estrategia de la JICA. 

Esta edición del FEPP también cuenta con la exposición, demostración, degustación y venta de más de 100 productos de las diez marcas municipales identificadas en los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata, destacando la amplia diversidad de experiencias y servicios que ofrece cada localidad. Se trata de una iniciativa que se propone aumentar el orgullo de los puertoplateños por sus recursos propios y el fomento de la armonía provincial, en la que se desarrollará un amplio programa de actividades artesanales, artísticas y culturales. Al cierre del festival, se presentará el espectáculo El Poder de la Tambora, el cual reunirá a 25 percusionistas de la provincia, bajo la dirección del músico puertoplateño Joel Guzmán y del reconocido percusionista Fellé Vega.

Comentarios