Publicado Por: Puerto Plata En Línea 15 octubre 2013

El Ministerio de Turismo y la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ) anunciaron la XVII versión del Dominican República Jazz Festival a celebrarse desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en los destinos turísticos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, con la participación de los más destacados exponentes nacionales e internacionales de este género musical y la actuación especial de Johnny Ventura y Milly Quezada.

El anuncio lo hicieron en una Rueda de Prensa realizada en el Ministerio de Turismo donde informaron que para ésta nueva edición han confirmado su presencia los artistas Abraham Laboriel, Bernie Williams, Marco Pignataro, Alex Acuna, Richie Flores, Horacio “El Negro” Hernández, Billy Drummond, George Garzone, RufusReid, Johnny Ventura, Milly Quezada, PengbianSang y Retro Jazz, Miguel Andrés Tejada y Bolero Azul, Ramón Vázquez, Joshy y sus 4 Jazz.

PengbianSang y Retro Jazz y Bernie Williams, serán la atracción principal en la apertura que será realizada el 31 de octubre en el Parque Independencia de la ciudad de Puerto Plata, mientras que para el cierre, está pautado Johnny Ventura y Milly Quezada con una innovadora propuesta musical.

Desde sus inicios, el DR Jazz Festival ha presentado maestros internacionales del género musical Jazz entre los que se encuentran, ganadores del prestigioso premio Grammy, como lo han sido ChuckMangione, David Sánchez, Ray Baretto, Nestor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sándoval. También hemos tenido en nuestros escenarios a Stanley Jordan, El Canario, Cuco Valoy, entre otros muchos grandes artistas bajo una escenografía del artista local Adolfo Faringthon, que se ha convertido en una de las mayores atracciones culturales del Festival. 

El DominicanRepublic Jazz Festival es el evento de mayor proyección cultural de alta imagen y cuenta con una masiva asistencia, dirigido a un público local e internacional. Es la plataforma más importante del Caribe en la difusión del Jazz, así como sus vertientes Latinas, el cual ha caracterizado su programación por marcar la pausa en referencia al Jazz Latino.
Sobre FEDUJAZZ
Cada año, FEDUJAZZ programa talleres de educación musical para niños, jóvenes y adultos con los artistas invitados; éste año profesores y Estudiantes del BerkleeGlobal Jazz Institute, Boston, estarán integrándose a los talleres, conciertos, jamsessiony trabando de manera especial con los niños del programa en Cabarete, así como los estudiantes del Instituto de Cultura y Arte (ICA), de Santiago, Rep. Dom.
El Programa de Música cuenta con la colaboración de Dream Project en Cabarete y la Casa de Arte en el municipio de Sosua, donde ya fueron realizadas las audiciones para la formación de una orquesta de cuerdas. Estos, son parte de los grandes logros de la fundación, que aspira a ir creando conciencia con la esperanza de formar nuevos músicos afín al género.
Los programas educativos están bajo la sombrilla de la Fundación sin fines de lucro, FEDUJAZZ. La proyección de esta fundación es poder permitir el acceso de todos los niños de la costa norte a estudios musicales de calidad totalmente gratis, como es el caso de los 24 niños del Programa en las instalaciones de Dream Project, los cuales son beneficiados con clases permanentes de música, instrumentos, Talleres de Capacitación y clínicas con grandes exponentes del Jazz mundial, ejemplo la visita del excepcional guitarrista Stanley Jordán en Noviembre del 2012 en la sede del centro.
FEDUJAZZ y su Programa Académico cuenta con el soporte dirección y Coordinación general de Ramón Vázquez, siendo Juan GüIvin el Coordinador de las clases en Cabarete, sumado a todo el equipo directivo inmerso en esta noble labor por nuestra niñez.

Forman parte del comité FEDUJAZZ los señores Lorenzo Sancassani, María Elena Gratereaux Delva, Adolfo Faringthon, Jennifer Kirkman, Anahid Erzingatzian, David Zinaman, Félix Corona, Mercedes Coste y Cecilia Venel.

La realización del Festival y la ejecución del programa es posible gracias a todos los patrocinadores, que año tras año apoyan esta causa, como el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ron Macorix, Recicladora del Cibao, Jet Blue, Listín Diario, Sea Horse Ranch, Millennium, Residencial Casa Linda, Ultravioleta, Banco del Progreso, Orange, Ayuntamiento de Sosua, y muchos otros más. Para donaciones al programa escribir a info@fedujazz.org .

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -