Inauguran Galería de Béisbol Comunitario Altamira


Con  gran orgullo y entusiasmo la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario –UMPC- de Altamira inauguró la tarde del jueves 19 de septiembre,  dentro del Estadio Bartolo Colón, la Galería de Béisbol Comunitario.

Este proyecto de la UMPC de Altamira se convirtió en el segundo producto listo que la comunidad ofrece para realizar turismo comunitario a los visitantes de la provincia de Puerto Plata, en el cual pueden disfrutar del ambiente sano del entorno de Altamira, el sentimiento de la comunidad por el béisbol y conocer del secreto de los peloteros dominicanos.
                                                 
Al acto inaugural asistieron diferentes personalidades: en representación del Ministerio de Turismo el Sr. Frank Cabrera,  del INFOTEP los  Sres. Rómulo Clark y Kelvin Almeida, miembros de las diferentes instituciones que conforman  la UMPC  y el grupo de anfitriones de sitio, el equipo de TURISOPP, familiares del afamado pitcher altamirense Bartolo Colón y medios de prensa.  Además de un centenar de invitados de los diferentes sectores del municipio de Altamira.

Desde la apertura hasta el cierre, la actividad estuvo nutrida de emociones contenidas en las palabras de bienvenida del Sr. Fidencio Cristóbal Colón, Alcalde Municipal, precedidas por las del Sr. Miguel Valerio Colón, padre Bartolo Colón quien expresó su orgullo y agradecimiento. La Sra. Yolanda Sosa, en representación de la UMPC de Altamira compartió con los presentes sobre la unidad y las actividades que han venido realizando durante los años del proyecto.

Dentro del marco de la actividad, los representantes del INFOTEP, Sres. Rómulo Clark y Kelvin Almeida hicieron entrega de certificados al grupo de anfitriones de sitio de la Galería de Béisbol Comunitario. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de un representante de TURISOPP, en persona de la Sra. María Luisa Vázquez, quien expresó su profundo agradecimiento y orgullo por haber trabajado junto con personas tan amables y dedicadas como las de Altamira.


La Galería de Béisbol abre sus puertas para visitas de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y previo a reservación los sábados y domingos ofertan la Experiencia de Beisbol Comunitario. 

Comentarios