COE emite alerta Por Tormenta Gabrielle


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que onda tropical al sureste de Puerto Rico se convirtió en la depresión tropical número siete.
En un boletín emitido este miércoles indica que el fenómeno está localizado a unos 210 kilómetros al sur de esa isla y 315 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kph.
No obstante, indica que se prevé un incremento en  la nubosidad y de lluvias en el país, hacia las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta roja para la provincia La Altagracia; verde para La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Peravia y amarilla para Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.
En un documento de prensa exhorta a los residentes en las mismas a  estar pendientes de posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales así como deslizamiento de tierra.
Prohíbe el uso de playas, balnearios y los deportes acuáticos, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y hasta Santo Domingo. Los operadores de las grandes, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto en los perímetros costeros antes mencionados.

Comentarios