Catálogo Promueve Experiencias del Turismo en Puerto Plata

La nueva tendencia del turismo mundial está enfocada en hacer vivir nuevas experiencias a los turistas, y no al simple disfrute del sol y la playa.


Y para seguir con esa tendencia, es que el Proyecto de Turismo Sostenible basado en la participación público-privada para la provincia de Puerto Plata (TURISOPP) ejecutado por MITUR, INFOTEP, MEPyD Y JICA,  ha creado un catalogo que recoge todos los nuevos tours de sitio, rutas, ferias y festivales desarrollados por las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC), a todo lo largo y ancho de la provincia.

Esta herramienta invita a conocer la nueva cara de Puerto Plata a través de 16 experiencias únicas dentro de las cuales podemos disfrutar de:  Tour Educativo Aula viva en La Isabela Histórica, Luperón, Sendero del Manatí en Estero Hondo, Villa Isabela,Pueblo de Merengue Típico Rincón Caliente, en Guananico, Secreto del Cacao y Chocolate Artesanal para la Felicidad en Guananico,  Béisbol Comunitario en Altamira; El Sendero del Ámbar en La Cumbre de Yásica, San Felipe de Puerto Plata.

Asimismo, El Sendero del Café en Pedro García, Santiago, Ruta Panorámica, Carretera Panorámica (Villa Montellano, Yásica Arriba y Pedro García), Feria de las Amapolas en Los Hidalgos, Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa, La Feria de Productos Localesen Imbert, Festival Escolar Origen de las Américas en Luperón, Festival del Merengue Típico en Guananico, Platos Únicos en Maimón, San Felipe de Puerto Plata y Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP) en San Felipe de Puerto Plata, que es el evento que consigue reunir a todos los Municipios de la Provincia en un mismo espacio para celebrar la diversidad de la misma.

Cada comunidad tiene una cultura e historia diferente, caracterizada por su ambiente natural y su gente. Las “Experiencias únicas” de turismo comunitario han sido desarrolladas para que las comunidades puedan compartir la pasión, el ánimo, la identidad y el orgullo con los visitantes. A través de sus 5 sentidos, disfruten la esencia de las comunidades y la diversidad de las nuevas experiencias de Puerto Plata.

Este catálogo fue presentado al público durante la pasada Feria de EXPO-CIBAO, celebrada en la ciudad de Santiago, donde la Red de UMPC, la Mesa de Coordinación Provincial conformada por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, ASHONORTE, CTDPP, ADOMPRETUR, INFOTEP Y MITUR conjuntamente con TURISOPP estuvieron participando con el módulo de “La Calle Puertoplateña”. 


Este material está disponible en www.turisopp.com y en el Centro de Información que se encuentra en las oficinas del Ministerio de Turismo en San Felipe de Puerto Plata. El mismo también fue utilizado efectivamente para promocionar las nuevas actividades turísticas del destino durante la participación del Ministerio de Turismo en ferias turísticas internacionales celebradas recientemente entre las cuales se destacan Rio de Janeiro en Brasil, Buenos Aires en Argentina y Paris en Francia.

Es una herramienta útil para el visitante que le interesa el turismo comunitario y el eco-turismo en la provincia de Puerto Plata, que permite contactar directamente y disfrutar la esencia de los puertoplateños. Con breves descripciones sobre las experiencias e informaciones que el visitante quiere saber sobre los tours y ferias. Disfruten del primer Catalogo de Experiencias de las comunidades puertoplateñas.

Más Información

www.turisopp.com
turisopp@gmail.com
809.261.2993

Comentarios