“Puerto Plata dentro de un año será completamente diferente”

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que dentro de un año Puerto Plata como destino turístico será diferente, ya que, según él, se ejecutarán varios proyectos en la zona.
“Le puedo asegurar que el destino Puerto Plata tendrá un repunte. Mira el aeropuerto Gregorio Luperón fue remodelado; se está construyendo la terminal de cruceros más moderna de toda la región del Caribe en maimón, que entrará en funcionamiento al final del año 2014 o en el primer mes del 2015. Recibirá el primer año el doble de cruceristas que recibía Puerto Plata en su mejor época, que son 350 mil cruceristas. Este proyecto nació con el pan debajo del brazo…porque lo está construyendo una de las principales líneas de cruceros del mundo, que es Caribbean Carnival. Si ellos hacen esa terminal es para traer sus barcos y otros que desean venir”, indicó.
Agregó que “ahora mismo está en licitación la remodelación completa del centro histórico de Puerto Plata; está en licitación lo que tiene que ver con un anfiteatro en la Puntilla de Puerto Plata; el Gobierno al final de este mes pone en licitación lo que tiene que ver con la construcción de poner a cuatro vía Navarrete Puerto Plata y la Oficina Supervisora del Estado en el mes de octubre pone en licitación la carretera turística, que es la que va por las montañas”.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde apuntó que en Puerto Plata van a realizar un evento donde se van a presentar 500 atracciones turísticas que existe en la zona, “de manera tal, que el mundo de Puerto Plata dentro de un año será completamente diferente”.
Por otro lado dijo que la meta en el segundo año de gobierno de Danilo Medina, no es celebrar el primero, sino  superarlo.

Comentarios