Primer triunfo de Dominicana en la Copa “Tuto” Marchand 2013

Dos los equipos considerados para estar en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo 2014 demostraron que se sacaran candela una vez se vuelvan a verse las caras en el Premundial en Caracas que inicia el próximo viernes.

En esta ocasión, República Dominicana se llevó la mejor parte y venció, 74-68, a Canadá en el cierre de la tercera jornada de la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand que se celebra en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.
República Dominicana (1-2) logró su primer triunfo del certamen, mientras que Canadá cayó a 0-3
Luego de unos primeros 25 minutos cerrados, los dominicanos se despegaron por doble dígito, 53-41, en el tercer parcial, pero los canadienses no se amilanaron.
Canadá inició el cuarto periodo decido a sacarle el juego a los dominicanos, y con canasto de Tristan Thompson se acercaron, 53-50, con 9:25 por jugar.
En los siguientes minutos, ambos conjuntos no encontraban el aro, pero República Dominicana se pudo sostener con doble de Ronald Ramón y un triple de Juan Coronado para despegarse, 58-50, con 6:09 de acción.
Los norteamericanos siguieron presionando y viviendo de la ofensiva de David Joseph y Tristan Thompson se mantenían en juego. A ello se unió Kyle Landry, quien con canasto volvió a acercar a los suyos, 62-60, con 2:37 por jugar.
El base dominicano Juan Coronado, quien jugó en el BSN con los Brujos de Guayama se echó la ofensiva de los suyos al hombro y dos tiros brincados volvieron a alejar a los quisqueyanos, 66-61, con 50.3 segundos.
Thompson le dio vida a los suyos con tapeo, pero luego de un tiempo pedido, Eulis Báez selló el triunfo de los dominicanos con un triple que puso las hostilidades, 69-63, con 35 segundos de acción.
Báez encabezó la ofensiva de los ganadores con 19 puntos, mientras que por Canadá Thompson fue el mejor con 21 tantos.
Los dominicanos tuvieron un sólido primer parcial, el cual ganaron, 23-18. Sin embargo, confrontaron muchos problemas contra los norteamericanos, que dejaron a los caribeños en apenas ocho tantos, para que la primera mitad terminara igualada, 31-31.
En el tercer segmento, República Dominicana se pudo separar de los canadienses gracias a un avance de 12-0 en el complemento del parcial que terminó con un canasto de Eloy Vargas que despegó a los quisqueyanos, 53-41, con 1:36 por jugar. No obstante, Canadá se recuperó y pudo terminar el segmento con seis puntos al hilo, para reducir el déficit, 53-47, luego de 30 minutos. 

Comentarios