Ministro Educación Supervisa Avances Construcción de Aulas

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inició en la región norte un recorrido a nivel nacional para constatar y dar seguimiento al ritmo de construcción de las 10 mil aulas del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, dispuesto por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El licenciado Amarante Baret se trasladó al municipio de Monte Llano, Puerto Plata y visitó las instalaciones del liceo Madre Teresa de Calcuta, seleccionado para el inicio del año escolar 2013-2014, el próximo lunes 19, mediante un acto encabezado por presidente Medina, y que será inaugurado en la ocasión.

Durante el recorrido, el ministro también visitó la escuela básica de Montellano, anexa al citado liceo y donde será aplicado el Programa de Jornada Extendida, luego de una reparación dispuesta por el funcionario, quien estuvo acompañado por el arquitecto Rodolfo Guzmán, coordinador general de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares; ingeniero Giovanni Romero, asistente técnico del despacho; el alcalde municipal, Omar Sánchez, y las directoras de los referidos centros educativos.

El ministro informó que en esa escuela será inaugurada el área de operación del proyecto Rincones Digitales, para niños de primero a cuarto curso de básica, que de esa manera serán introducidos a la cultura informática y el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que definió una herramienta idónea para la formación integral.

Otra construcción visitada por el ministro fue la escuela básica Los Rieles 2, que operará con el modelo de jornada extendida, en el sector San Marcos, del municipio de San Felipe de Puerto Plata. Le acompañaron Friedanela Simons, directora regional, y Luis Balbuena, presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El licenciado Amarante Baret verificó el avance de los trabajos de construcción de las aulas, y conversó y escuchó las necesidades de los profesionales responsables de las obras, seleccionados mediante sorteos, y les prometió soluciones inmediatas para cumplir la meta de edificar 10 mil aulas este año, de las 28 mil que se propone construir la actual gestión de gobierno.

La jornada continuó en la comunidad de Villa González, Santiago, donde el ministro observó los trabajos del centro para educación básica y jornada extendida Palmar Abajo, en compañía de la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, e Isabel Ureña, directora regional.

El periplo se extendió al municipio de Hato del Yaque, donde fueron verificados los trabajos de las escuelas para jornada extendida, Fe y Alegría Madre Teresa de Calcuta y Don Berto Abreu, como también, el liceo Hato del Yaque II.

Otro centro en construcción visitado y destinado para la educación Media fue La Yagüita de Pastor, perteneciente al sector de Bella Vista, Santiago.

El recorrido terminó con una visita a la provincia Espaillat, donde fueron inspeccionados los trabajos iniciales de un liceo para la Comunidad de Juan López; así como la ampliación y remodelación del liceo secundario del municipio de Cayetano Germosén, con capacidad para 600 estudiantes.

Esa intervención abarca cuatro nuevas aulas, administración, comedor, cocina, depósito, salón de profesores, enfermería y oficina para secretaria. Asimismo, la colocación de una lona asfáltica en toda su estructura superior y aluminio en pasillos para evitar la penetración agua cuando llueve.

http://lanaciondominicana.com

Comentarios