Publicado Por: Kelvin Almeida 24 agosto 2013

El ser humano es un ente racional pero sobretodo emocional, respira y transmite emociones, ahí radica la importancia de poder controlar las emociones propias y ajenas para un buen desenvolvimiento de las personas en los diferentes ambientes sociales que interactúen. 

El líder de hoy además de adquirir las aptitudes y habilidades propias de la función que ocupa dentro de la organización debe poseer competencia emocional, basada en la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar su estado de ánimo y de quienes lo rodean. El líder actual debe poder integrar tres grandes dimensiones, saber, saber hacer, saber ser. Lo que definirá su existencia en lo que sabe, lo que sabe hacer y lo que es como ser humano. 

Ser inteligente emocionalmente permite resolver situaciones intrapersonales e interpersonales en el área laboral, te permite ser cauto al momento de la toma de decisiones, igualmente los estados de ánimos son contagiantes, un ambiente laboral tenso y gris todo el que llegue lo percibe y lo asume, igual si fuera un lugar lleno de energía y motivación. 

Como profesionales preocupados por nuestro continuo desarrollo debemos fortalecer nuestras inteligencias, incluyendo la emocional, para ello debemos reconocer en cuales habilidades sociales somos más débiles y tomar medidas para mejorar. Poder contar con la habilidad de cooperar, trabajando en equipo, comunicándonos de manera asertiva, mostrando empatía con los demás, entre otras aptitudes sociales, sin lugar a dudas harán de nosotros un profesional más calificado y valorado en el tan impulsivo mercado laboral que nos toca enfrentar.

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