III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se celebrará en Puerto Plata

Por segundo año consecutivo el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata traerá hasta esta provincia la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. El proyecto que por tercera ocasión organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana, Global Foundation for Democracy and Developmet (GFDD), iniciará el día cinco de septiembre y se extenderá hasta el siete.
Se informó que la Muestra incluirá la proyección de una variada selección de producciones de alta calidad, inspiradas este año en cinco temas: océanos, biodiversidad, economía verde, agricultura sostenible y cambio climático.
A través de la organización de paneles de debate, la iniciativa promoverá el diálogo, incentivando al público a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente.
En Puerto Plata, el evento se desarrollará en un total de seis escenarios: Sosúa Bay Grand Casino, las universidades Organización y Método (O&M) y la Tecnológica de Santiago (UTESA); los centros educativos Santa Rosa de Lima, la escuela Juana Caraballo y el liceo Gregorio Urbano Gilbert-Plan Reforma, lugares donde se expondrá una interesante cartelera, orientada a concientizar y a expandir la comprensión existente sobre temas que contribuyan a la apreciación, conservación y el uso sostenible de la tierra y sus recursos naturales.
La apertura será la  noche del jueves cinco, en el municipio de Sosúa, a las 7:00 de la noche, con la película Minds in the Water.  Ese mismo dia, a la 7:30 pm, en la Universidad O&M se presentará el largometraje  Money & Life, mientras en la mañana, de 9:00 a 10:30 am se proyectará en el liceo Reforma el filme Planeta Océano.
Para el viernes, el Colegio Santa Rosa de Lima ofrecerá dos tandas, la primera a la 9:00 am, con la película dominicana Entre Islas: hilo de supervivencia, y a las 10:30  se presentará Tiburón, en las garras del hombre.
A Las 7:00 de la noche la muestra se traslada a UTESA con los cortos: De espaldas al Mar y What Would Darwin Think?

La clausura en Puerto Plata tendrá lugar en la escuela Juana Caraballo de la comunidad Los Domínguez con la película retrospectiva ¡Basta Bolsas! a las 7:00 de la noche.
Los detalles fueron ofrecidos mediante rueda de prensa por Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico Destino Puerto Plata; Tomas Callender, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y Yamile Eusebio, directora de actividades formativas de la FUNGLODE.
Al término del encuentro, el licenciado Juan Pablo Plácido, en representación de la gobernación provincial, destacó la importancia que representa esta iniciativa para Puerto Plata, al tiempo que saludó los aportes educativos que se hace a la comunidad a través de este proyecto.

Comentarios