Culmina Diplomado Mandos Medios INFOTEP Puerto Plata

Culminó con gran éxito el Diplomado en Desarrollo de Mandos Medios, impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la Oficina Satélite Costa Norte en coordinación con la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata.  Este Diplomado en Desarrollo de Mandos Medio tuvo  como objetivo fortalecer las capacidades y competencias de los supervisores y mandos medios de las empresas participantes,  en el uso de las herramientas de la supervisión empresarial, a fin de que puedan mejorar su desempeño actual y futuro. La ejecución de este Diplomado se enmarca dentro de las estrategias que implementa el INFOTEP, para aumentar y fortalecer las competencias de los recursos humanos de los sectores productivos del país y en especial de esta provincia.

Principios de Supervisión, deberes y responsabilidades del supervisor, delegación efectiva, la base de la autoridad, seguridad y salud ocupacional, fueron los 5 módulos abordados durante todo el diplomado. Este contenido ayuda a los mandos medios, encargados y supervisores a identificar cuál es la verdadera función del supervisor, evaluar las cualidades que debe reunir un supervisor, identificar el nivel y la posición del supervisor en la  administración de la empresa, analizar los  recursos que los supervisores deben manejar y los resultados que obtienen con ellos, garantizando así un mejor desempeño dentro de sus funciones que a la vez repercute en un aumento de la productividad y competitividad de las empresas a las cuales pertenecen. El proceso formativo tuvo una carga horaria de 80 horas instrucción, impartidas en unas 10 semanas, fue desarrollado en el Salón de Conferencias de Zona Franca Puerto Plata.

Dentro de los participantes se pueden mencionar encargados y mandos medios de las empresas: Brugal & Co. Vinicola del Norte, Hotel Iberostar, Ocean World, Hotel Bárcelo, INGMELEC, Centro Médico Dr. Bournigal, Kola Real, Korchmar Artículos de Piel, Hielo y Agua Internacional, entre otras.





Comentarios