Calor y Amor Puertoplateño En New York a Favor Del Turismo

Nueva York.- Con el objetivo de transmitir el ánimo de nuestras comunidades a los puertoplateños residentes en los Estados Unidos, el proyecto TURISOPP participó en el Noveno Encuentro de COPROPUSA el cual organiza diferentes actividades para promover la integración dentro de la comunidad puertoplateña residente en el exterior y celebrar nuestra cultura, raíces y tradiciones dominicanas.

María Luisa Vázquez y Leidy Pérez, Coordinadoras Locales del proyecto, estuvieron desarrollando actividades para contagiar el ánimo y orgullo de la nueva Puerto Plata a través de la gran diversidad de la provincia expresada en sus productos y servicios desarrollados por las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario -UMPC- de los 9 municipios de la provincia de Puerto Plata.
 
Durante la celebración de este encuentro  en New York se pudo percibir la nostalgia de los residentes por su amada provincia, la cual demostraron al revivir con intensidad la magia de reencontrarse con un chin de sus orígenes y tradiciones, a través del trabajo puntual de TURISOPP, proyecto de desarrollo sostenible.
Tanto Maria Luisa Vasquez como Leidy Perez, desarrollaron una excelente jornada, al movilizarse por cada segmento de la comunidad dominicano en el gran parque Randall Island, motivando a alcaldes municipales, directores de juntas distritales, congresistas y gente de Puerto Plata, sentirse orgullosos de sus comunidades.

Muy emotivo resultó ver la conexión de sentimientos generados por los productos puertoplateños y escuchar frases como: “esos eran los dulces que compraba en el colmadito”, “Con ese chocolate yo me críe… ”. Además, del desborde de alegría que se reflejaba en los reencuentros  de puertoplateños a puertoplateños.

La carpa de TURISOPP constituyo un gran espectáculo, por la misma desfilaron miles de hombres y mujeres, jóvenes y niños, entusiasmados al observar cada pedacito de la provincia de Puerto Plata, proyectando su cultura, el folclor, en fin la idiosincrasia de su región. Maria Luisa Vasquez y Leidy Perez, con la gracia que les caracteriza externaban gran satisfacción.
Finalmente se puede decir que la emoción, el sentimiento de identidad y la pasión por lo propio a pesar de la distancia nunca muere…Donde quiera que tú estés eres puertoplateño y ejemplo de esto fue la gran cantidad de mensajes que residentes en USA enviaron a través del equipo de Turisopp y las UPMC a sus seres queridos,  en tarjetas diseñadas para expresar su amor de corazón a corazón. 
La delegacion del Ministerio de Turismo, encabezada por el director provincial, Lorenzo Sancassani, resalto el papel que desarrollaron los integrantes de TURISOPP durante las adiferentes jornadas del evento efectuado en Nueva Yiork. Sancassani dijo que la comitiva de TURISOPP se mantuvo bien activa en todas las actividades programadas para esa ocasion, y siempre a favor del nuevo respiro de Puerto Plata.

Comentarios