PUERTO PLATA: Saltos de la Damajagua logran record visitas

El Monumento Natural Saltos de la Damajagua, en esta provincia, logró por tercer año consecutivo un record de visitas durante el primer semestre del año.
Durante el periodo enero-junio del 2013 vinieron 32,360 visitantes, lo cual representa un aumento de 18.1 % en comparación con el año 2012.
Dicho salto está en la sección Llano de Pérez, en el municipio de Imbert.
El mayor volumen se reflejó en los visitantes extranjeros, los cuales aumentaron 19.6 %, en tanto que los nacionales un 12.7 % con relación al citado período.
El mayor flujo de visitantes extranjeros provino de los Estados Unidos y Canadá, así como de Alemania, Francia, Holanda, Rusia y España, en tanto que los nacionales llegaron desde Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Montecristi, Valverde Mao y Puerto Plata.
Con los ingresos económicos obtenidos en esta temporada el Consejo de Co-Manejo invertirá en los próximos días $970,800.00 para la construcción de obras prioritarias en las 14 comunidades colindante al Monumento.
El Consejo de Co-manejo del Monumento Natural Saltos de la Damajagua está compuesto por los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de Imbert, la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, la Asociación de Guías Rio Damajagua, la Administración  del Monumento y un representante de los propietarios de terrenos.

Comentarios