Publicado Por: Puerto Plata En Línea 15 julio 2013

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que Puerto Plata es el destino dominicano con la mejor proyección de crecimiento en los primeros seis meses de 2013.
En el acto de inauguración de la remodelación del aeropuerto Gregorio Luperón, García destacó los esfuerzos que realizan el Gobierno y el sector privado para posicionar a Puerto Plata, región que consideró como uno de los destinos más completos.
“En los meses de enero y febrero se suspendieron 8,000 vuelos desde Estados Unidos por las tormentas de nieve,  lo que nos llevó a decrecer un 4%, después de 56 meses de crecimiento sin interrupción. A partir de ahí retomamos el camino del crecimiento y Puerto Plata está por encima del crecimiento total de República Dominicana”, aseguró García.
El funcionario anunció que a partir de 2014 quedará inaugurada la terminal turística de cruceros en Maimón, que junto a la remodelación del aeropuerto y la ampliación a cuatro vías de la carretera Navarrete-Puerto Plata sellará el regreso de ese destino a los mejores momentos.
“Del 8 al 10 de agosto llega una primera barcaza con implementos para la terminal de cruceros, lo que nos indica que están en el tiempo que se proyectó la obra, afirmó el ministro.
El funcionario anunció que en los próximos meses en Puerto Plata se inaugurarán 1,440 nuevas habitaciones, lo que pone en evidencia que el sector privado trabaja y cree en este destino.
Los trabajos en el aeropuerto Gregorio Luperón, con un valor de RD$536 millones, contemplaron la remodelación y ampliación de 13,230 metros cuadrados de la terminal y la construcción de dos nuevos niveles con un área total de 5,200 metros cuadrados, que incluye nuevas salas de pasajeros en tránsito y de partida, dos puentes de abordaje, tres escaleras eléctricas y dos ascensores.

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -