Publicado Por: Puerto Plata En Línea 20 julio 2013

Como una iniciativa del proyecto FOMIN "Gestión turística basada en Recursos Culturales", que se ejecuta a través del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, el artista Checo Merette dio inicio a la elaboración del primero de varios murales que serán realizados en base a materiales reciclables para complementar las rutas a pie que pretende desarrollar el proyecto en el Centro Histórico de la ciudad.

El concepto consiste en utilizar envases plásticos, frascos de cristal, tapas de botellas, vasos, latas, pedazos de madera, metales, entre otros desperdicios, para transmitir aspectos característicos de la historia, cultura y folclore del pueblo puertoplateño, haciendo más amenos el paso por las calles del casco urbano.

El primero, titulado como “El tiempo de los Taimáscaros”, es una representación de una de las fiestas más coloridas de la tradición popular, el carnaval. Este mural se encuentra en proceso de desarrollo, y el mismo está siendo creado en la calle Padre Castellanos, esquina avenida General Gregorio Luperón (malecón).

La coordinadora del proyecto “Gestión Turística basada en Recursos Culturales”, Karina Abbott, exhortó a la comunidad a acoger esta iniciativa y conservarlas, ya que las mismas suman a la preservación de la identidad local.

Reiteró el llamado a todas las empresas interesadas en donar materiales, contactar a las oficinas del Clúster, a través del correo electrónico info@discoverpuertoplata.com o llamando al teléfono 809 320-1259.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -