Salida de Generadora San Felipe Incrementará Los Apagones


Toda la región norte del país se verá afectada por interrupciones en el servicio energético debido a que la Generadora San Felipe ubicada en esta ciudad, estará fuera de servicio para ser sometida a mantenimiento.
 
Se informó que la parada por motivos de mantenimiento a la principal empresa generadora eléctrica de la región durará 29 días, es decir, que a partir de este sábado 13 y hasta el jueves 9 de mayo esta planta de ciclo combinado que funciona en la bahía de Puerto Plata no estará en servicio.
 
Mediante un comunicado de prensa, la Generadora San Felipe explicó la necesidad de dar mantenimiento a los equipos “para asegurar una óptima disponibilidad de la planta durante el resto del año al precisar que con esa labor se evitan paradas no planificadas que pueden causar indeseados cortes en el suministro energético por lo que pedimos excusas a la ciudadanía por los inconvenientes”.
 
Debido a que la Generadora San Felipe será sometida a mantenimiento, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) explicó que en ese lapso de 29 días dejará de recibir unos 180 megavatios que le  proporciona esa importante proveedora del Cibao.
 
Esta falta de generación eléctrica obligará a la EDENORTE Dominicana a reprogramar la distribución de energía a sus clientes ya que "ese período de mantenimiento ha sido coordinado con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las autoridades correspondientes, de acuerdo al contrato de venta y la normativa vigente”. 

Por: Antonio Heredia

Comentarios