Publicado Por: Puerto Plata En Línea 07 abril 2013


-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que la industria turística tiene un compromiso social con las comunidades satélites y sectores marginados donde están emplazados los grandes complejos hoteleros.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a vincularse con las comunidades, tal como lo señala el principio de la “Responsabilidad Social Empresarial, para entre todos hacer conciencia de la importancia de proteger a la industria brindando lo mejor al turista que visita la República Dominicana.

“Los grandes complejos hoteleros, rodeados por comunidades satélites, deben aunar esfuerzos y trabajar junto a los munícipes en el fortalecimiento y expansión de la industria turística”, enfatizó García Fernández quien desarrolló una jornada de encuentros con empresarios hoteleros, vendedores del área turística y comunicadores sociales de esta ciudad.

El ministro pasó revista al proceso de avance y recuperación experimentado durante su gestión por la industria turística de Puerto Plata.

Durante su visita el funcionario anunció un agresivo programa  de promoción especial para el destino turístico de la costa norte y pronosticó la llegada de aproximadamente 450 mil nuevos visitantes  a Puerto Plata con la entrada en operación, en el año 2014, del puerto turístico de Maimón.

Al propio tiempo, el funcionario informó la designación del empresario Lorenzo Sancassani como director provincial de Turismo de la provincia de Puerto Plata.

“Es un empresario reconocido, es una persona de mucha capacidad, talento; muy querido en toda la provincia y ha sido recibida con beneplácito su designación”, indicó.

PROMOCIÓN
Explicó que el programa especial de promoción para Puerto Plata se desarrollará “en tres líneas: Una campana a nivel internacional  de  Puerto Plata en los Estados Unidos, en Sudamérica, en Cánada y en Europa; en  segundo lugar, una campana  de promoción de Puerto Plata en  la República Dominicana con mucho hincapié en toda la región del Cibao y, en tercer lugar, la realización de  una campana en Puerto Plata: sólo  en Puerto Plata, con una campana puntual que  va en la línea que es levantar  el orgullo que sienten los puertoplateños por  tener una provincia tan hermosa y con tanta potencialidad y es una campana que va dirigida en prepararse para el impacto que tendrá el ano que viene la llegada de tantos cruceristas en toda esta provincia”.

 Agregó que la iniciativa guarda relación de “cara, número uno, a lo que tiene que ver con el impacto que tendrá en la provincia a final del ano que viene  la entrada ya del Puerto Turístico de Maimón con la llegada de más de 450 mil cruceristas para esta provincia de Puerto Plata”.

Recordó que cuando Puerto Plata “más  ´cruceristas ´recibió, recibió 174 mil visitantes en un año. “Ahora va recibir, el primer año, cuatrocientos cincuenta mil lo que quiere decir que tendrá un impacto positivo”.
Manifestó que,  aparte de  eso, será implementado un plan de actividades culturales en el centro histórico de Puerto Plata,  en Playa Dorada, “integrando todos los grupos culturales de la provincia, grupos culturales de toda la región para realizar actividades”.
“En el día de hoy hemos tenido un encuentro, la parte que tiene que ver con el gobierno, el Ministerio de Turismo, la gobernadora, viceministro y funcionarios del gobierno y el sector empresarial turístico de Puerto Plata; el Cluster y la Asociación de Desarrollo Turístico de Puerto Plata”, subrayó García Fernández al concluir la reunión.

Agregó que “lo que estamos trabajando aquí es lo que tiene que ver con un plan de desarrollo turístico para la provincia completa de Puerto Plata. Vamos a realizar dentro de un mes, un taller estratégico, donde en ese taller estratégico se  van a definir una serie de objetivos, se van calendarizar sobre la base de la responsabilidad por objetivos y se van a designar una serie de  comisiones de trabajo de manera tal que podamos impulsar…seguir impulsando y trabajando por el desarrollo turístico de Puerto Plata”.

El funcionario hizo un  análisis pormenorizado de  la situación actual de esa industria junto a  los líderes empresariales del turismo puertoplateno quienes le entregaron un estudio de factibilidad con recomendaciones puntuales para seguir consolidando la recuperación y crecimiento del sector.

La reunión, a la cual fueron invitados Máximo Iglesias, presidente de Ashonorte; Roberto Casoni, presidente de la  Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Amauri Pla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Román Medina Diplán, director de la Cámara Americana de Comercio y Manuel Finke, director de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, se realizó en un hotel de  Playa Dorada.

Otros invitados fueron Sixto Peralta Domínguez, presidente Fundación Visiones y Suenos; José Natalio Redondo, presidente Grupo Rescue; Patricia Rodríguez, directora Región Norte Opetur; Bayardo Gómez, director del Ceprosh; Sepehrdad Sadeghi, presidente Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa; Michael Gray Crossier, presidente de  la Asociación de Desarrollo de Cabarete y Karina Abbott, coordinadora del Cluster Turístico.

Además, Ambra Attus, directora ejecutiva de laAsociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte; Lorenzo Sancassani, del Comité Organizador Festival de Jazz; Juan Perdomo, de Century 21; Diego Tripaldi, de Ocean Word; Marcus Wischenbart, de  Lfstyle Holidays  Vacation Club Resorts; Luis Liriano, del Hotel Be Live; Pedro Morales, de Hotel Iberostar; Bernardina Abbott, del Banco Popular; Mileyka Brugal Imbert, de  Blue Jacktar; José y Román Espejo, de Seawinds y Marco Villanueva, de Riviera Azul.

Fuente: EL Nuevo Diario

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