Ministerio de Turismo Acoge Peticiones Artesanos de Puerto Plata

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, acogió todas las peticiones que le fueron solicitadas por la Federación de Artesanos del Norte (FEDANORTE) a través de un documento que fue leído y entregado por su presidente Osiris Tejada el pasado sábado.
 
Los artesanos hicieron un pedimento colectivos de todas las asociaciones que forman parte de FEDANORTE desde la playa de la Ensenada de Estero Hondo hasta la playa de Cabarete durante el encuentro con el titular de Turismo realizado en la fecha citada precedentemente en la sede de los artesanos en Puerto Plata.

En documento contentivo de las demandas de los vendedores de artesanía se solicita la eliminación de las casetas que no reúnen condiciones y la construcción de nuevos espacios con más condiciones de La Ensenada y que se construya una plaza a los artesanos de Luperón y otra para los de Imbert.

Asimismo, solicitó hacer efectiva los RD$400,000.00 que prometió a los caseteros de Playa Maimón para construir las tramerías que se requieren para colocar las mercancías en los módulos que les construyó el ministerio de Turismo con una inversión de más de RD$60.0 millones para trasladarlos allí.

Del mismo modo, en el pliego de peticiones elevado a Turismo, los artesanos solicitaron que se reubique a los vendedores de artesanía de la Playa de Maimón que no se les construyó módulos y también se le solicitó autorización para remodelar los techos de las casetas o que se les construyan nuevas.

Además se le solicitó a Francisco Javier García que se tome en cuenta a los vendedores de La Puntilla, cuando se vayan a ejecutar las obras que se proyecta construir en esa hermosa zona de la ciudad de Puerto Plata y que se les construya una plaza a los vendedores de la Playa de Long Beach y se solucionen los problemas que existen en Playa Dorada y Marapicá.

También solicitan que se adjudique los módulos a los caseteros del malecón, los cuales se están cayendo a pedazos debido a que el Patronato del Malecón que fue creado por decreto no ha reparado los módulos que están en malas condiciones. Igualmente, solicitaron soluciones para los problemas de los caseteros de Sosúa y Cabarete y 30 becas universitarias para sus hijos.

El incumbente de Turismo no obstante señalar que las peticiones que le solicitaron los artesanos, acogió todos los pedimentos que le hicieron a través de la Federación de Artesanos del Norte (FEDANORTE) y prometió que las misma se irían ejecutando paulatina, pero de manera sostenida hasta dar cumplimiento al pliego de demandas.

Fuente: PuertoPlatahabla.com


Comentarios