Guananico Hará Homenaje A Miro Francisco


Guananico.- Esta comunidad de la provincia de Puerto Plata se apresta a “rendir homenaje póstumo  a quien está considerado como uno de sus hijos iconos de la música típica de la región del Cibao: Ramiro (Miro) Francisco”.

Este evento será llevado a cabo el 24 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el parque de Guananico, la cual se conoce en Republica Dominicana como la “tierra del merengue típico”.

Para tales fines ha sido conformado un Comité Organizador, el cual está integrado por representativos de la sociedad civil, autoridades municipales, entre ellos Wilkins Martínez, presidente; licenciada Lucia Ávila, coordinadora; Nicaury Arias Pena, secretaria y Margarita Castellanos (Maggi), secretaria de finanzas.

Martínez revelo a redactores del periódico digital ultimodiario.com, “que esta majestuosa actividad tiene como objetivo realizar este homenaje póstumo a Miro Francisco, a quien consideramos un verdadero patrimonio de nuestra música típica en el plano regional nacional e internacional”.

Sostuvo que además harán un reconocimiento especial a Moncho Trejo, Fello Francisco junto a Miro Francisco han puesto en valor la cultura merenguera de Republica Dominicana, a la vez que han posicionado a Guananico como la “tierra del merengue típico”.

Martínez revelo que el Comité Organizador tiene asegurada la participación en este homenaje de diferentes directores de agrupaciones merengueras de la zona del Cibao, de la provincia de Puerto Plata, entre ellos Pedrito Reynoso, José El Calvo, María Díaz, Samuelito Almonte, La India Canela, Lupe Valerio,

El Súper Dada, Facundo, Nicol y Radhamés Peña.
Manifestó que quienes se unirán en apoyo a este homenaje póstumo a Miro Francisco, incluyendo el ayuntamiento de Guananico dirigido por el Alcalde Juan Medina, “siempre han creído en el potencial turístico, desarrollo cultural, la valorización que damos a diferentes recursos para seguir ensanchando nuestro desarrollo que posicionara nuestra marca destino municipal: ritmo de agua, con sabor a cacao”.

Y a seguidas, acoto: “juntos rendiremos honor a quienes con su música han hecho posible que Guananico se haya convertido en la tierra donde el agua fluye a ritmo de merengue con el calor del acordeón y  la fuerza de la tambora, la intensa caricia de la güira, pero con el embriagador aroma y el rico sabor del cacao orgánico”.

Por: Aridio Perdomo

Comentarios