Conceden Permisos Nuevas Empresas de Zona Franca, Incluye Puerto Plata

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, informó este miércoles que se concedieron 13 permisos para la instalación de igual número de empresas de zonas francas.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) dio a conocer la información luego de presidir una sesión ordinaria celebrada en las instalaciones de la empresa de zonas francas Gildan, ubicada en San Antonio de Guerra, y en la cual estuvo presente el vicepresidente en el país del parque industrial, Javier Echevarría.

En sus explicaciones, detalladas en una nota de prensa, Del Castillo Saviñón destaca que las nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$445.3 millones para el desarrollo y operación de sus actividades productivas y que se crearán mil 621 nuevos empleos directos, generando divisas por un monto total de US$11.8 millones.

Resaltó que desde agosto del 2012 hasta la fecha se han creado más de 20 mil empleos directos con la aprobación de ocho permisos para la instalación de parques industriales y 40 empresas, con una inversión de más de RD$3,551.9 millones.

Las nuevas entidades establecerán sus operaciones en diversos puntos del territorio nacional, principalmente en San Cristóbal, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y Santiago.

Comentarios