Superintendencia de Electricidad Ordena Acreditar 8 Millones de Pesos A Clientes


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La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de febrero un monto de RD$8,472,879.78 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad. Según el informe, la distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,909,247.35. La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$2,082,284.04 y la empresa Edesur acreditará, RD$1,481,348.39.

Desde agosto del año 2004 al mes de febrero del 2013, el Depto. de Protección al Consumidor dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,321,572,648.20. La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

El Superintendente de Electricidad Ing. Eduardo Quincoces, recuerda que La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes. Hizo un llamado a usuarios del servicio energético que se sientan afectados, para que sin temor acudan a nuestras oficinas de protección al consumidor, reiteró que la SIE pone este instrumento legal al servicio de todos.
El Ing. Quincoces informó que pueden realizar reclamos en la Plaza Mega Centro, como parte del “Centro de Atención Ciudadana punto GOB”, donde se ofrece un servicio de recepción de reclamaciones y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina del Oficina de la carretera Mella, con un total de 351 devolviendo a los usuarios un monto RD$1,341,616.30, Distrito RD$319,274.08, Herrera RD$56,231.03, Protecom Ozama RD$1,568,412.63, Villa Mella RD$158,459.65 y en las oficinas de la Provincia Santiago un total de RD$374,831.43, La Vega RD$451,521.87, San Francisco RD$93,934.29, Puerto Plata RD$792,069.48, San Cristóbal RD$176,815.24, Baní RD$634,082.74, Azua RD$145,276.26, Barahona RD$98,883.77, San Pedro de Macorís RD$162,384.19, La Romana RD$618,684.74, Higüey RD$292,614.16.

Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de febrero 2,293 orientaciones telefónicas.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do

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