Señal Extraña, En Honor A Nuestra Independencia


En el Parque Duarte del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, encontramos esta escultura en conmemoración de los 150 años de la Independencia Nacional,  una señal de los “cuernos del diablo” en honor a nuestra independencia.

La señal de los "cuernos del diablo" o "mano cornuta",  generalmente es atribuida a cuestiones satánicas  y malignas, pero ciertamente tiene  significados muy variados. Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales, como el budismo e hinduismo,  fue usado por los babilonios para protegerse del mal de ojo, también ha sido usada para ahuyentar demonios.

Famosa en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y sus presentaciones con Black Sabbath, en el  2007, James Dio inmortalizó la expresión de cuernos al plasmarlas en cemento, en el Paseo de la Fama del Rock. Ha sido usada por Gene Simmons de Kiss, Marilyn Manson, Red Hot Chili Peppers y todo fan del rock.

Las interrogantes aquí son, qué tiene que ver esta señal con nuestra lucha de independencia, quién esculpió la escultura es fan del rock o seguidor de alguna secta, quienes aprobaron su colocación en el Parque Duarte de Salcedo saben todas las conjeturas que hay entorno a esta imagen.  Porque en honor a la verdad, yo no entiendo.

Comentarios

Giselle ha dicho que…
Eso es el simbolo significa amor, es usado por los sordos mudos en el lenguaje de señas. Numerosos artistas lo han implementado en sus conciertos para decirle a su publico que los aman y es erroneamente atribuido a los cuernos del demonio.