Publicado Por: Puerto Plata En Línea 18 marzo 2013

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), ingeniero Ramón Rivas, recibió el galardón "Mejor Proyecto de Desarrollo de Puerto de Entrada" por la obra “Amber Cove Cruise Terminal, de Carnival Corporation”, que se realizará en la Bahía de Maimón, provincia de Puerto Plata, en República Dominicana. La distinción la entregaron los señores Giora Israel, vicepresidente de Desarrollo de Puertos y Destinos de Carnival Corporation, y Bill Panoff, presidente de PPI Group y editor de la revista especializada Porthole Cruise Magazine, quienes argumentaron que el reconocimiento era una respuesta a la atinada labor realizada por el director de Autoridad Portuaria, Ramón Rivas, para la materialización de la Amber Cove Cruise Terminal, en Puerto Plata, que permitirá potencializar el turismo de cruceros en República Dominicana y la región. 

El reconocimiento de Carnival Corporation se hizo durante acto especial en el marco de la celebración de la Feria "Seatrade Cruise Shipping Convention 2013”, que se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida. El ingeniero Rivas agradeció a los ejecutivos de Carnival Corporation el reconocimiento y la confianza depositada en el país para el desarrollo de un proyecto turístico tan ambicioso, como es concebido para la Bahía de Maimón. Por su alcance, definió el proyecto como fundamental para el progreso y desarrollo de Puerto Plata, así como el turismo de cruceros de la República Dominicana. Con este proyecto, sostuvo el ingeniero Ramón Rivas, Autoridad Portuaria Dominicana respalda los planes del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de crear las condiciones para la recepción de millones de turistas en la isla. Destacó que el Proyecto Turístico Bahía de Maimón, está presupuestado en US$65 millones, e incluye la construcción de un puerto turístico que permitirá la recepción simultánea de dos barcos de 300 metros de longitud. Se espera que el Proyecto Bahía de Maimón se materialice a mediados de marzo de 2014 y que genere más de 800 empleos para beneficio de los residentes de Puerto Plata y zonas aledañas. 

La "Seatrade Cruise Shipping Convention" está considerada como una de las ferias más importantes de la industria de cruceros a nivel mundial. Desde hace más de cuatro décadas reúne a los principales protagonistas de la industria del turismo para fomentar la sinergia y la comunicación global entre los diferentes líderes en el sector marítimo. En este evento se reúnen los actores más importantes de la industria de cruceros, así como funcionarios de puertos, y los presidentes de las principales navieras internacionales, como son: "Carnival Cruise Lines", "Royal Caribbean", "Celebrity", "Azamara", "Oceanía", "Princess", "Holland" y "Norweigan", entre otros. 

Fuente: El Nuevo Diario

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -