Preview: Dominicana Vs Holanda Video

República Dominicana llegó, cumplió su único entrenamiento en el AT&T Ballpark y salió sin complejos a descansar, listos para la batalla semifinal.
Poco importa para los dominicanos que el lunes enfrentarán al equipo que los echó del Clásico Mundial del 2009, el mismo que eliminó a Cuba en la segunda ronda del actual torneo.
"Lo que pasó se quedó en el pasado", comentó el manager de Dominicana, Tony Peña. "Venimos aquí a jugar un partido. Ellos nos vencieron, yo no fui parte de eso".
"Como he dicho a mis muchachos, ni siquiera quiero hablar de eso", añadió. "Quiero que ellos se concentren en dónde estamos. Nada podemos hacer por lo que pasó".
Peña consideró que la experiencia en los dos Clásicos anteriores sólo debe servir para aprender y evitar los excesos de confianza.
"Sabemos que tuvimos un torneo decepcionante en el 2009, pero este es el 2013", "Sólo vemos al próximo juego y en continuar jugando de la manera en que hemos jugado".
Dominicana ha dado una demostración de contundencia; es la única selección invicta en la competencia.
Cinco de sus peloteros batean arriba de .300 y dos han producido seis carreras, Cruz y Cano.


"Ha sido difícil llegar hasta aquí", reconoció Peña. "Mañana sólo sé que tenemos que llegar aquí y salir a jugar pelota. Y trataremos de que las cosas salgan bien para nosotros".
Holanda sostuvo su segunda práctica en San Francisco el domingo por la noche y, aunque saben que son la supuesta víctima, dicen que jugarán sin complejos.
"Sabemos que vamos contra un equipo fuerte, lleno de estrellas de las Grandes Ligas", reconoció el manager de Holanda Hensley Meulens. "Pero pudimos contra Cuba cuando nadie apostaba por nosotros".
"No se supone que estuviéramos aquí", agregó. "Los partidos son para jugarse y mañana (lunes) vamos a dar todo nuestro béisbol por nuestro país. El resto veremos qué pasa".
Dominicana y Holanda se enfrentarán el lunes a partir de las 9 p.m. tiempo del Este; el ganador se medirá por el título del Clásico Mundial de Béisbol el martes contra el ganador del juego entre Japón y Puerto Rico el domingo por la noche.


Comentarios