Maimón En El Cruise Shipping Miami 2013

República Dominicana se encuentra entre los países participantes con una importante delegación representada por el Ministerio de Turismo, encabezada por Orfila Salazar, directora del departamento de cruceros y las principales empresas que administran los puertos de cruceros del país, en la Cruise Shipping Miami 2013. 

 En este encuentro se dan cita más de 123 expositores del sector de cruceros en Miami, en la que se considera una de las mayores ferias de esta industria a nivel mundial y en la que participan más de 900 compañías que completarán jornadas de intensas negociaciones de cara a superar las cifras de pasajeros y barcos que han llegado en los últimos meses en los destinos del Caribe, especialmente algunos puertos mexicanos. Once mil personas vinculadas a las negociaciones tienen entre sus manos el futuro de algunos destinos que han visto como ha descendido la llegada de barcos de cruceros a sus puertos afectando la economía local. 

El Centro de Convenciones de Miami Beach, será el escenario de tres días para propiciar el intercambio en este sector y abordar el presente y futuro de los viajes de este tipo Los presidentes y delegados de Royal Caribbean, Norwegian Cruise, Celebrity Cruises, Carnival, Holland America y MSC, entre otros, se encuentran en esta feria evaluando la industria y las posibles negociaciones con los destinos que mejores propuestas presenten. Entre los temas que se abordarán en este encuentro se encuentran la generalización de esta modalidad turística, el desarrollo de puertos e infraestructura, tendencias, experiencias a bordo, nuevas construcciones y revitalización de los barcos. Como expositores aparecen la representación de puertos mexicanos y españoles, que además pretenden difundir sus ofertas, y la promoción de lugares de escala para cruceros. 

República Dominicana busca incrementar la llegada de cruceristas para las próximas temporadas, teniendo en cuenta la construcción de la nueva terminal en la región norte del país, por parte de la empresa Carnival en la localidad de Maimón, próximo a Puerto Plata, lo que garantiza aun mas los objetivos trazados. Las ventas de los destinos en la industria de cruceros se realizan con mínimo de dos años de anticipación y en esta ocasión se busca garantizar ventas a mediano y largo plazo, para garantizar la llegada de barcos a los destinos dominicanos.

Fuente: arecoa.com

Comentarios