LLega Crucero Ms Hamburg a Puerto Plata


-A las 10:23 minutos de este viernes hizo su entrada al puerto de esta ciudad el crucero turístico “MS HAMBURG”,  de la compañía alemana Plantours & Partner con 400 pasajeros a bordo, el cual permanecerá cinco horas en esta localidad.
Esta embarcación de 145 metros de eslora; 21,50 metros de manga con 5,100 metros de calado, está realizando así su primera a la República Dominicana, ya que está dedicado exclusivamente al mercado crucerístico alemán y regenteado por el operador Plantours & Partner, fue construido por el astillero Schiffswerft GmbH. Wismar, de Alemania en 1997, tiene bandera de Bahamas y a Nassau como puerto de registro.
Posee 170 tripulantes, consta de 197 camarotes y  8 suites por lo que todas las autoridades de Puerto Plata han mostrado su satisfacción por la llegada del crucero “MS HAMBURG” que es el segundo barco turístico que llega a la terminal marítima local en menos de tres meses.
 De acuerdo a lo explicado por la funcionaria del Ministerio de Turismo; Johanny Álvarez, los 287 pasajeros que viajan en el referido crucero recibirán un citytours a bordo de 7 autobuses de la compañía Ibero Service por el centro histórico de Puerto Plata, además visitaran la casa museo del general Gregorio Luperón, la fortaleza Colonial San Felipe y las instalaciones Brugal & Compañía.
 El administrador del puerto local, Walbert José Musa Almonte expresó que el arribo de este crucero proyecta el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico preferido en todo el mundo a pesar de las precariedades en las que se encuentra el espigón marítimo que para la ocasión fue saneado de forma exhaustiva con brigadas del benemérito cuerpo de bomberos.
 En tanto que el representante de la Dirección General de Migración y también comunicador; Martín Vásquez Lantigua (Negro Lantigua) dijo que la llegada del crucero “MS HAMBURG” hace añorar la época dorada del turismo en Puerto Plata, como fueron las décadas de los 70 y 80 cuando las personas acudían a la puntilla del malecón a observar el arribo de 10 y 11 embarcaciones semanales entre las que se recuerdan “El Bohén”, “Sun Norew”, “Buick Princes” entre otras más que dinamizaron la economía de esta región.
 El crucero “MS HAMBURG” es el segundo que arriba al puerto de esta ciudad en la época reciente, ya que el pasado día 13 de diciembre del 2012 llegó el crucero turístico tipo boutique “The World” rompiendo la sequía de 26 años transcurridos que una embarcación de este tipo no arribaba a al muelle de Puerto Plata.
Fuente;Eldia.com.do

Comentarios