Internos Penitenciarios Puerto Plata Obtienen Altas Calificaciones


 El nuevo modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República, informó que un grupo de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, quienes cursan las carreras de derecho, sistema y psicología dentro del programa a distancia de la Universidad de la Tercera Edad, obtuvieron calificaciones de excelente y muy bueno en el primer bimestre enero-febrero.

Pedro Alexander Mota, Leny Fernández, Miguel Manuel Nicasio, Yimi Aldry Guzmán y Franklin Roa Dipré, han logrado calificaciones entre 80 y 100 puntos en las evaluaciones en torno a la cantidad de documentos presentados a sus profesores y la frecuencia con que participan vía online en cada asignatura que se imparte.
Yeni Olga Hernández, directora del CCR, explicó que tres de ellos estudian derecho y el resto psicología y sistema, con visitas mensuales de los catedráticos de la alta casa de estudios para evaluar el desempeño de cada asignatura.

Dijo además que a través del internet, ellos formulan preguntas a sus profesores y reciben de éstos las instrucciones para asignar prácticas y formular preguntas que deben responder por la misma vía. Además, informó que en los próximos días ingresarán otros cinco internos a ese programa de enseñanza universitaria.
El equipo académico está integrado por los profesionales del área, José Manuel Hernández, Josefina Jorge, María Richardson, Sandra Córdoba, Arismendy Rodríguez, Yngrid Ramos y Alexandra Ventura.

Uno de los principales propósitos del nuevo modelo penitenciario es poder brindar la oportunidad de desarrollo técnico, profesional y espiritual a los privados de libertad, para que puedan contar con capacitación al momento de cumplir sus condenas e iniciar una nueva vida.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do

Comentarios