Publicado Por: Puerto Plata En Línea 27 marzo 2013

Un tecnólogo del Instituto  de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)    creó   una gorra  solar que  carga todo tipo de celulares como Black Berry, iPhone,   Galaxy y otros. Dijo que es  su  tercer invento  y llama a los jóvenes  a capacitarse para lograr sus metas.

Las necesidades tecnológicas  llevaron a  Ricardo Marte a desarrollar  la primera cachucha  en el país que almacena energía a través del sol. Ya el invento existe en Inglaterra y China.
La gorra utiliza una celda  y un pequeño panel que capta la energía solar, así como  la que emana de las bombillas, lo que le permite alimentarse de electricidad  de día y de noche.
Consta de una celda  que aporta 1.5 voltios y un convertidor que  lo eleva a  3.7 voltios.
Con ojos  lagrimosos de la emoción, Marte narró las vicisitudes que ha enfrentado para convertirse en un emprendedor y enamorado de la innovación y la tecnología. Dijo que en sus proyectos sólo ha recibido la mano amiga del Infotep, institución que le permitió especializarse en mecánica diesel y en tecnología.  Es oriundo   de La Enea, un campo de San Francisco de Macorís.
“En diciembre  compré un iPhone y se me descargaba con facilidad, entonces  opté por una celda solar que un amigo me la envió de China, con la que desarrollé esta creación”, explicó.
Con la gorra se puede  ir de excursión  y sin necesidad de  ningún alambre del sistema de electricidad, poner a funcionar el aparato telefónico.
Cuando fue a patentizar la creación, se encontró con que ya  existe en China e Inglaterra.
 “Yo lo que soy es un emprendedor: hago  cosas que aquí no existen”, señaló.
También tiene otros dos inventos: uno que  permite la reducción de combustibles de vehículos  Diesel, con un ahorro de  60 %, y el  día  2 de noviembre pasado  desarrolló una válvula antirrobo de combustible, que consiste en blindar tuberías para impedir la sustracción del hidrocarburo.
Aunque no adelantó su próximo trabajo, dijo que quiere viajar a China  a buscar un dispositivo para desarrollar  un invento relacionado con las antenas de telecomunicaciones.
“Todo lo que he  alcanzado ha sido sólo con mi esfuerzo.  Lo que hago  es  solo para ayudar y para que los jóvenes lo imiten. Yo  he logrado superarme y quiero devolverle al Infotep  lo que ha hecho con migo”, manifestó Marte..
Dijo que su invento no ha sido con fines comerciales, sino para  aportar al país algunas innovaciones.
 “Yo lo que quiero es demostrar a los jóvenes que se puede llegar  estudiando” expresó.
UN APUNTE
Inventor
Ricardo Marte dice que con sus innovaciones tecnológicas pretende hacer un aporte y  servir de ejemplo a los jóvenes   que como él, dice no han recibido apoyo para desarrollarse.
Dice sus inventos no tienen fines comerciales, sino de colaborar con su país.
Fuente: Elnacional.com

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -