Condenan A 30 años Acusados De Homicidio


La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata logró una condena de 30 años de prisión contra los imputados Francis Antonio Disla González y José Manuel Gómez Bonilla “Tuli”, tras aportar las pruebas que demostraron su responsabilidad en un caso de homicidio contra el señor Carlos Manuel Adames Acosta (Rubén).
El Ministerio Público consiguió que el tribunal penal, integrado por los magistrados Jesús Matías, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, tomara la decisión de la condena en virtud de la acusación que presentó por violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304, 382 y 379 del Código Penal Dominicano.
El hecho ocurrió el 20 de marzo del año 2012, en la avenida Manolo Tavárez Justo, en el sector Colinas del Sur “Avispero”, de Puerto Plata, mientras el hoy occiso Acosta Adames se encontraba en un colmado de su propiedad, a donde se presentaron los condenados armados con una pistola con la intención de atracarle, por lo cual, uno de éstos, “Tuli”, golpeó a la víctima en el rostro y luego le propinó un disparo que le ocasionó la muerte.
Una vez cometido el hecho procedieron a despojarlo de su pistola Smith & Wesson, Calibre 9mm, No. TDR1920 y una cadena de oro 14K, emprendiendo luego la huida a bordo de una motocicleta.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, estuvo representado por el magistrado procurador fiscal, José Martínez Montán.
Fuente: http://www.noticiassin.com

Comentarios