Álvaro de Marichalar en Puerto Plata

Ocean World Marina, tuvo el placer de recibir el pasado domingo 24 al navegante Navarro Sr. Álvaro de Marichalar, el cual realiza la hazaña del viaje en Jet Ski desde Puerto Rico hasta la Florida.

Dicho deportista intenta igualar los pasos del descubridor de los Estados Unidos de América, realizando la misma Travesía marítima que efectuara el Gobernador de Puerto Rico y de Higüey (Republica Dominicana) hace cinco siglos. Partiendo desde San Juan Puerto Rico hasta llegar a San Agustín Florida exactamente el mismo día que llegó Ponce de León (el 3 de Abril de 1,513) 500 años después. 

El marino estará navegando en solitario a bordo de una embarcación de 3 metros de eslora (jet ski) de nombre "NUMANCIA" una media de 14 horas al día; siempre en pie y recalando en las islas que se encuentre para descansar; repostar y reparar su diminuta embarcación, Juan Ponce de León llegó a San Agustín (Florida) el día de la Pascua Florida -Domingo de Resurrección- de 1513 (por eso bautizó así al Territorio que descubría). 

Luego de un imprevisto, (el cual dio como resultado el retraso para su llegada pautada el pasado Sábado 23 del presente mes), llega el domingo 24 en el atardecer, siendo recibido por el Sr. Jean Pereyra, a las instalaciones de Ocean World Marina brindándole todo el soporte necesario para prepararse para uno de los tramos más demandantes como es el de Republica Dominicana hacia Turks & Caicos, unas 110 millas en el Atlántico abierto, al otro día (25) de su llegada miembros de la marina de Ocean World salieron junto a él escoltándolo en parte de su travesía para su seguridad. Deseémosle feliz término a tan extraordinaria hazaña.


Comentarios