Puerto Plata Anclaje De Red de Cable Submarino Más Grande Del Mundo

América Móvil (Claro), dice que va en buen progreso, la construcción del América Móvil 1 (AMX-1 System), sistema de cable submarino de fibra óptica. La red submarina de fibra óptica, tocará a los Estados Unidos, Centroamérica y Brasil, abarcará 17,500 kilómetros y soportará transmisión de 100 Giga bits por segundo - lo que es el más largo sistema submarino del mundo de 100-Gbps. 

La tecnología permitirá una capacidad total del sistema de más de 50 Tbps. "La tecnología de 100G está jugando un papel fundamental en la escalabilidad ya que los operadores están tratando de controlar su expansión de ancho de banda para satisfacer la creciente demanda de servicios de alto contenido y hacer frente a nuevas aplicaciones, como las necesidades de datos de interconexión", dijo Philippe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent. Las dos partes (América Móvil y Alcatel-Lucent) dicen que han completado la ruta del cable y los montajes de aterrizaje, el siguiente paso es fabricar el cable y repetidores, un proceso que Alcatel-Lucent dice que está avanzando.

El sistema AMX-1 estará basado en Alcatel-Lucent OALC-4 cable submarino de fibra optimizada coherente, repetidores, unidades de ramificación y el 1620 Light Manager terminal de línea submarina. La casa de sistemas dice que no sólo proporcionará el equipo y la construcción de la red, sino que proporcionan mantenimiento continuo a través de su acuerdo de mantenimiento privado. El acuerdo incluye un programa de sensibilización de cable diseñado para asegurar la colaboración de las autoridades marítimas y portuarias, organismos de pesca, y otras partes que de otro modo puedan dañar el cable.

La red, que estará en servicio a finales de este año, tendrá 11 puntos de desembarque en siete países. Incluyen Miami y Jacksonville (Estados Unidos), Barranquilla y Cartagena (Colombia), Fortaleza, Salvador y Río de Janeiro (Brasil), Puerto Plata (República Dominicana), Cancún (México), San Juan (Puerto Rico), y Puerto Barrios (Guatemala. 

Fuente
http://www.lightwaveonline.com/articles/2013/01/america-movil-promises-worlds-longest-100-gbps-undersea-cable-sy.html

Comentarios