Presentarán Exposición Honra A Duarte


Este próximo miércoles 29 de febrero a las 6:00 de la tarde será inaugurada en la Plaza Independencia de esta ciudad, la muestra iconográfica “La República Inmortal de Duarte” que es una exposición presentada en todo el país por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Según explicó el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel licenciado Oscar Brito Taveras, dicha exposición consta de fotografías y retratos que recrean momentos importantes de la vida, obra e ideales del fundador de la República Dominicana; general Juan Pablo Duarte, que se realiza como un homenaje al patricio en ocasión de celebrar el bicentenario de su natalicio.
El alto oficial militar dijo que la intención de esta exposición en honor a Duarte, es para promover una campaña de valores patrios, éticos y de identidad cultural por lo que invitó a los ciudadanos, estudiantes y profesores a participar de la misma ya que contempla retretas y artísticas.

Brito Taveras dijo que esta muestra iconográfica es una iniciativa del Ministro de la Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez bajo la anuencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que en cada provincia del país de forma simultáneamente se realice esta exposición a partir de la 6 de la tarde del miércoles 20 del mes en curso.

En tanto que el próximo 25 de febrero, Día de la Fuerzas Armadas se entregaran 50 mil ejemplares del manual de ideario de Duarte con el propósito de que los militares conozcan y asuman la proceridad patriótica, los valores éticos e ideales de Juan Pablo Duarte.

Dicho anuncio se realizó en un encuentro con la prensa donde estuvo presente la gobernadora Eridania Llibre Ortiz, representantes de la Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra, de Educación, Deportes y la Federación de Juntas de Vecinos.

Por: ANTONIO HEREDIA

Comentarios