Publicado Por: Puerto Plata En Línea 16 febrero 2013

El presidente Danilo Medina dio este sábado el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del complejo turístico Costa Norte Playa Grande.

Este proyecto será desarrollado por la empresa North Shore Land Holdings con una inversión de 400 millones de dólares.

Es el tercer acto de este tipo que el Presidente encabeza durante esta semana, como parte de su manifestado empeño de convertir el turismo en la locomotora del desarrollo nacional.
El Jefe del Estado también cortó la cinta para inaugurar el área pública dentro del complejo Costa Norte Playa Grande, que es parte del mismo proyecto, y que incluye un hotel boutique y lotes residenciales que serán desarrollados en tres etapas.

Medina estuvo acompañado de los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez; de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Obras Publicas Gonzalo Castillo, del gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña y del senador provincial Arístides Victoria, así como de los principales ejecutivos de la empresa desarrolladora, señores Mirtha Cabral, Pierre Charalambides, Ravenel B. Curry y la señora Celery Kemble.

El padre Jesús María Martínez, párroco de la iglesia San Juan Bautista, de Río San Juan, bendijo el inicio de los trabajos de construcción del campo de golf.

Los ejecutivos de la empresa propietaria de origen estadounidense, señalan que esta es la inversión más grande en toda la historia de la provincia María Trinidad Sánchez y la más importante de la costa Norte desde la construcción del aeropuerto y el complejo Playa Dorada, en los años 70 en Puerto Plata.

El ingeniero Adolfo Ramírez, director de proyecto, dijo en el acto que Costa Norte y todo Playa Grande “se convertirán muy pronto en un desarrollo de referencia, símbolo de turismo de muy alto estándar e integración comunitaria”.

En la actividad también habló Ravenel B. Curry presidente de North Shore Land Holdings, empresa desarrolladora del proyecto, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien afirmó que la “alianza entre el sector público y privado tiene un objetiv que los beneficios del turismo lleguen a los ciudadanos”.
Concluido el acto protocolar, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por el proyecto, que incluye un museo y área de vendedores, acompañado de ejecutivos de la North Shore Land Holdings y del arqueógo Adolfo José López Belando; del director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  José Guerrero; del director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Matrtínez; del director de la Oficina de Patrimonio Subacuático, Wilfredo Feliz, y Francis Soto, de esa misma institución.

Fuente: Presidencia.gob.do

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -