INFOTEP Entrega Taller Móvil, Comunidad San Marcos

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó un taller móvil de Electricidad a la Fundación Brugal, en la escuela George Arseno Brugal “Fe y Alegría”, de la comunidad de San Marcos, Puerto Plata, a los fines de aumentar la capacidad de respuestas a las necesidades de capacitación, a jóvenes de esta Provincia.

La unidad móvil consiste en un contenedor adaptado y equipado con todos los instrumentos y herramientas necesarios para el proceso enseñanza-aprendizaje, con una capacidad instalada para atender un promedio de 16 a 22 participantes por turno.

El acto de entrega fue encabezado por la Gerente Regional Norte del INFOTEP, Arisleida Tineo, en representación del Director General, Dr. Idionis Pérez.

Tineo dijo que la institución pone a la disposición la comunidad, esta unidad, donde los participantes adquirirán competencias en las áreas de Instalaciones Eléctricas Residenciales e Industriales, Electricista en Controles Eléctricos Industrial, Programador Básico de PLC, Instalaciones de Plantas Eléctricas de Emergencia, Electricista de Mantenimiento y Eléctrico Industrial.

“Una vez adquiridas esas competencias, podrán insertarse de manera productiva al mercado laboral ya sea como trabajador calificado en una empresa o emprendiendo su propio negocio ofertando un servicio con la calidad que demanda el mercado en los tiempos actuales”, afirmó la Gerente Regional Norte.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Brugal, Fernando Ortega Brugal (Nano), en representación del presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, valoró el aporte del taller móvil entregado por el INFOTEP, por entender que con el mismo cientos de jóvenes podrán capacitarse y lograr una carrera técnica que les permitirá lograr su desarrollo.

Asimismo, dijo que el instituto rector de la formación técnica debe recibir el respaldo de todos los sectores por el gran trabajo que realiza a nivel nacional, al tiempo de manifestar el interés de que el INFOTEP siga fortaleciendo su presencia en esta provincia.

La invocación del acto estuvo a cargo del obispo de la provincia, monseñor Julio César Corniel Amaro.
Este es el segundo taller móvil que se entrega a esta provincia. El primero fue ubicado en la zona franca donde opera para dar apoyo a este importante parque industrial. Los talleres constan de contenedores adaptados y equipados con todos los instrumentos y herramientas necesarios para el proceso de enseñanza y aprendizaje, con una capacidad instalada que permitirá atender un promedio de 16 a 22 participantes por turno.

Al acto asistió la gobernadora provincial, Eridania Llibre, directivos de la Fundación Brugal, representantes del INFOTEP en la Costa Norte, miembros del centro educativo de la comunidad de San Marcos, dirigentes comunitarios y estudiantes.

Comentarios