Anuncian Llegada Crucero A Puerto Plata


Alrededor de 400 viajeros llegarán este próximo viernes 8 de marzo al puerto de esta ciudad, a bordo del crucero “HAMBURG”  de la compañía alemana Plantours & Partner, según informó el viceministro de turismo, licenciado César José de los Santos.
Este crucero llegará a las 12:00 de mediodía al puerto local, realizando así su primera a la República Dominicana, por lo que el viceministro de destino; licenciado César José de los Santos, reveló que a bordo del crucero “HAMBURG” se celebrará una recepción en la que el capitán del buque recibirá a las diferentes autoridades de la ciudad.
El crucero “HAMBURG” dedicado en exclusividad al mercado crucerístico alemán y regenteado por el operador Plantours & Partner, fue construido por el astillero Schiffswerft GmbH. Wismar, de Alemania en 1997, tiene bandera de Bahamas y a Nassau como puerto de registro.

Tiene 145 metros de eslora; 21,50 metros de manga con 5,100 metros de calado, posee 170 tripulantes y consta de 197 camarotes y  8 suites.
Ante la llegada del crucero “HAMBURG” al muelle de Puerto Plata se espera que las autoridades de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Ministerio de Turismo (MITUR), Alcaldía Municipal, Gobernación Provincial, entre otras dependencias gubernamental coordinen esfuerzos para habilitar y adecuar el puerto local a fin de darle un recibimiento por todo lo alto a esta embarcación turística.

Se recuerda que el crucero alemán “HAMBURG” es el segundo que arriba al puerto de esta ciudad en la época reciente, ya que el pasado día 13 de diciembre del 2012 llegó el crucero turístico tipo boutique “The World” rompiendo la sequía de 26 años transcurridos que una embarcación de este tipo no arribaba a al muelle de Puerto Plata.

Fuente:PuertoPlatadigital.com

Comentarios